Schwartzman venció a Struff y se metió en los cuartos de Roland Garrós dónde enfrentará a Nadal
El 'Peque' derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5, y ahora espera por el español, que se impuso ante el italiano Sinner.
Diego Schwartzman (10°) derrotó al alemán Jan-Lennard Struff (42°) por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 y se metió en los cuartos de final de Roland Garros 2021. El Peque busca mejorar su registro de la pasada edición, en la que alcanzó las semifinales.
Peque llega a los Cuartos sin haber perdido un sólo set en lo que va del segundo Grand Slam de la temporada. De todas maneras, no le fue sencillo vencer al tenista germano: batalló durante tres horas y dos minutos para sacar adelante un encuentro que comenzó muy cuesta arriba para él. Tanto es así que, pocos minutos después del comienzo del partido, Schwartzman ya estaba 1-5 abajo ante un rival que metía todo lo que tiraba.
A base de esfuerzo y buen tenis, el Peque levantó nada menos que siete set points y se llevó la manga en un ajustado tie-break que terminó 11-9. En el segundo capítulo, el quiebre llegó luego que Struff sirviera con el partido 4-5. El argentino quedó a una victoria de alcanzar el mismo sitio que en el RG pasado.
En cuartos de final tendrá una difícil misión ante el español Rafael Nadal, número tres del mundo y máximo favorito a ganar su 14º trofeo. El mallorquín superó al italiano Jannik Sinner (18º) 7-5, 6-3 y 6-0 en el court Philippe Chatrier.
Sufrido triunfo de Djokovic
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, también avanzó a los cuartos de final de Roland Garros tras el retiro del joven italiano Lorenzo Musetti, quien abandonó en el quinto set con el partido igualado.
Nole fue sorprendido por Musetti y perdió los primeros dos sets 6-7 (7) y 6-7 (2) pero luego se repuso ganó 6-1 y 6-0 y en el quinto estaba arriba 4-0 cuando el italiano abandonó por lesión en el brazo derecho.
El tenista serbio, finalista en la edición 2020, enfrentará en cuartos a otro italiano, Matteo Berrettini, quien se clasificó por el retiro del suizo Roger Federer.
Será la segunda vez que se enfrentarán Djokovic y Berrettini, número 9 del mundo. La primera fue en Londres en el marco del Nitto ATP Finals.
Esta es la 15º participación de Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros, un título que solo pudo conquistar en 2016.
Los cuartos de final se abrirán mañana con el duelo entre el alemán Alexander Zverev ante el español Alejandro Davidovich Fokina, verdugo de Federico Delbonis. Y después, el griego Stéfanos Tsitsipás enfrentará al ruso Daniil Medvédev.