(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El medio alemán Der Spiegel difundió declaraciones de Kathryn Mayorga, una mujer de Estados Unidos que acusa a Cristiano Ronaldo de haberla violado en Las Vegas, en 2009. La víctima aseguró que habían llegado a un acuerdo privado por 375.000 dólares, pero ahora sus abogados cuestionan la validez civil del arreglo y el caso se reabrió.

La mujer, de 34 años y oriunda de Nevada, contó en ese medio lo que sucedió: afirmó que el futbolista la forzó a mantener sexo anal. Luego de consumado el acto sexual, contó que Ronaldo le dijo: "Soy un 99% buen tipo, no se qué hay con el otro 1%"

En su momento, cuando se conoció el hecho, el portugués se defendió y aseguró que el acto sexual había sido consensuado. A pesar de esto, los abogados de Mayorga se basan en un documento en el que Ronaldo relata lo sucedido y, según aseguran, declaró: "Ella dijo que no y basta varias veces".

Por el lado del actual jugador de Juventus, los abogados accionaron rápido y acusan al medio de violar los derechos personales de Cristiano.  

Además, lo calificaron como "información inadmisible" en el área de la privacidad. "Nos hemos puesto manos a la obra para, de forma inmediata, estudiar si emprendemos acciones legales contra Spiegel, al que pediremos compensación por daños morales", especifica el comunicado.

Por último, se añade que "ésta puede ser una de las violaciones de derechos personales más graves de los últimos años".