Se rechazó el planteo de nulidad de la defensa de Jorge Martínez en la causa por abuso sexual
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 43 resolvió no hacer lugar al pedido y la denuncia por abuso sexual realizada por Florencia Marco, ex jefa de prensa del xeneize, sigue firme. En los próximos días, la causa irá a la Cámara superior por la apelación del procesamiento, pero se confirmaría la resolución de primera instancia contra el ex DT del femenino de Boca, según pudo saber "Doble Amarilla"
La justicia no dio lugar al pedido de nulidad de la defensa de Jorge Martínez, ex entrenador de Boca, en el marco de la denuncia de Florencia Marco, jefa de prensa del club “Xeneize”, por abuso sexual. El pedido fue rechazado por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 43.
Según pudo confirmar “Doble Amarilla”, el próximo paso judicial es que la causa pase a Cámara, tras la apelación del procesamiento. Una vez allí, se confirmará la resolución de primera instancia. Además, es oportuno recordar que el técnico recibió un embargo de cinco millones de pesos.
Continúa avanzando la demanda de Florencia Marco, jefa de prensa del plantel femenino de Boca Juniors, quién acusó a Jorge Martínez por abuso sexual. Cuatro testigos ratificaron lo que había contado la víctima y el DT sufrió un embargo de 5 millones de pesos.
Este triste acontecimiento se hizo público a principios de abril. Según contó la comunicadora el hecho en cuestión sucedió el 30 de marzo de 2022, pero desde la llegada de Martínez hubo un “acoso permanente” desde lo verbal y en lo físico.
Antes de que esto se haga público, se le dio licencia a Marco y luego de que se conociera se procedió a hacer lo mismo con Martínez, quien no estará más en el cargo, según contaron desde Boca a través de un comunicado, hasta que “se esclarezca” la situación.
Previo a lo mencionado, la demandante lo informó internamente en el Departamento de Inclusión e Igualdad del club, que, de manera insólita, decidió separarla a ella antes que al técnico que en ese entonces siguió con sus funciones.