Tensión en Unión: tirotearon la sede del club y hay cuatro detenidos
El hecho de violencia no dejó heridos. Uno de los impactos de bala dio contra una camioneta que se encontraba dentro de la sede. Hay una persona prófuga y continua la investigación sobre el motivo del hecho.
La sede de Unión de Santa Fe fue testigo este domingo de una balacera, la cual culminó con dos personas detenidas por abuso de armas de fuego y otros dos por resistencia a la autoridad. Hay un prófugo.
Según informa la Policía, los hechos comenzaron alrededor de las 7:00 horas, cuando un vecino alertó al 911 sobre disparos que provenían de un automóvil marca Chevrolet Onix blanco con la luneta trasera rota, conducido por un hombre de unos 40 años. Además, las versiones aseguran que el disparo provino de una Renault Duster cuyo conductor se dio a la fuga.
A raíz de este aviso, la central policial desplegó varias unidades al lugar. Una de las primeras en arribar a las instalaciones de la sede de Unión fue la Brigada Motorizada, que localizó el Chevrolet Onix sospechoso y detuvo a dos individuos que intentaron huir.
Un oficial logró reducir al conductor del vehículo, a quien se le secuestró un cuchillo de color gris con una hoja de 8 cm. El otro sospechoso, de 25 años, fue encontrado escondido en una vivienda cercana.
Dos de los detenidos fueron capturados dentro del estadio Ángel Malvicino. El arma de fuego y el cuchillo que fueron secuestrados.
Durante la búsqueda, el personal policial descubrió un revolver calibre .22 largo, marca Rubi-Extra, escondido en un lavarropas en el patio de la casa. El arma tenía nueve municiones en el tambor, de las cuales tres habían sido percutadas.
El resto de los detenidos
Además de estos dos sujetos, otros dos individuos detenidos dentro del estadio Angel Malvicino, tras resistirse al procedimiento. Se trató de un hombre de 31 años, y otro de 25. Ambos fueron aprehendidos y se les inició causa por los delitos de resistencia a la autoridad y Daños, ya que habían ocasionado la rotura de la luneta del Chevrolet Onix.
El fiscal en turno, Dr. Cechini, ordenó la aprehensión de los cuatro implicados bajo los cargos de Abuso de arma; y Tenencia indebida de arma de fuego; Resistencia a la autoridad y Daño. Asimismo, se libró una orden de captura para un quinto involucrado, quien se dio a la fuga tras el incidente.