Tamim bin Hamad al Thani, más conocido como el Emir de Qatar, aterrizó en Punta del Este, Maldonado, en una visita hermética que incluyó un operativo especial de seguridad.

La llegada del Emir se dio junto al arribo de Alpha y Aquarius, sus dos grandes embarcaciones, que aparecieron en el puerto. Los yates están valuados por encima de los 300 millones de dólares. El Alfa, que le pertenece desde el 2020, puede alojar 14 invitados y 21 miembros de la tripulación y está tasado en casi 70 millones de dólares. Por su parte, el Aquarius cuesta 215 millones de dólares. Tiene siete lujosas habitaciones para 14 huéspedes y una capacidad para el capitán y 30 marinos.

Si bien su estadía en Uruguay es reservada y no se conocen con exactitud los detalles de sus jornadas, se lo pudo ver almorzando en el parador La Huella, junto al extenista argentino Gastón “Gato” Gaudio, con quien mantiene negocios personales. 

Durante las últimas horas, el Emir no utilizó la túnica blanca, denominada kandurah, sino que vistió una camiseta azul y un short clarito.

Tamin bin Hamad al Thani se dedicó, durante la última década, a promocionar el deporte en su país para hacer crecer el perfil internacional de Qatar. Su hobbie incluye los deportes ligados a la cultura árabe y a la cetrería. Además, en el 2000, asumió en el Comité Olímpico de Qatar

El Emir es dueño de Qatar Sport Investments, la empresa que posee al Paris Saint-Germain, aunque el presidente es Nasser Al Khelaifi, y por tal motivo fue protagonista de las gestiones con la FIFA para lograr que Qatar sea la sede del Mundial.

Fue el encargado de colocarle el 'bisht' a Leo Messi, tras ganar la Copa del Mundo

Según estimaciones internacionales, su patrimonio oscila entre los 2.000 y 2.500 millones de dólares.