Tras ser despedido de la escudería Haas por la invasión a Ucrania, el piloto ruso Mazepin mostró su deseo de correr en Rally y en Dakar
Como consecuencia de la guerra, a principios de marzo, la escudería Haas de la Fórmula 1, decidió despedir al piloto ruso Nikita Mazepin. Tras lo sucedido, en caso de que no le permitan volver a correr en la máxima categoría de automovilismo mundial, mostró su deseo de correr otras disciplinas.
A principios de marzo, la escudería Haas de la Fórmula 1, decidió despedir al piloto ruso Nikita Mazepin y rescindió el vínculo con la empresa Uralkali, uno de sus máximos patrocinadores. Esto se dio apenas dos semanas antes del inicio de la nueva temporada del Campeonato Mundial y como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.
Tras lo sucedido, en caso de que no le permitan volver a correr en la máxima categoría de automovilismo mundial, mostró su deseo de correr en Rally y en Dakar.
"Mi trayectoria está pausada ahora. Llevo en competición 18 años y no voy a darme por vencido. Me mantengo en forma y espero volver a la Fórmula 1", aseguró el piloto.
Mazepin le reveló a la agencia rusa 'Ria Novosti' que, en caso de no regresar a la máxima competencia, "es posible que corra en el rally como Silk Way Rally, o también en el Dakar".
Y sentenció: "Creo que me suspendieron de forma injusta, pero me mantengo positivo. Cinco días a la semana trabajo en encontrar financiación y esto ocupa la mayor parte de mi tiempo. Mi vida ha cambiado de forma dramática en sólo un mes".