Tras un pedido al inicio de la pandemia, el Gobierno aumentó en un 30% las becas para los deportistas olímpicos
A su vez, se asignaron partidas por $30 millones para impulsar al mismo sector. Sin embargo, también piden al área de Turismo y Deportes que la iniciativa sea extensiva para los deportes no olímpicos.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno Nacional aumentó en un 30% las becas para los deportistas olímpicos y se asignaron partidas por $30 millones tras un pedido de las distintas federaciones desde principio de año.
Se da tras un trabajo conjunto entre la Confederación Argentina de Deportes (CAD) y el Comité Olímpico Argentino (COA), sumado a las distintas asociaciones y federaciones que acompañaron el pedido. Se aprobó esta medida tras una reunión de los dirigentes de las entidades con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; e Inés Arrondo, secretaria de Deportes.
“Nuestro presidente, Rodolfo Paverini, y el presidente del COA, Gerardo Werthein, solicitaron que el estado nacional atendiera a las necesidades de las federaciones nacionales deportivas”, manifestó la CAD en un comunicado.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, este pedido de asistencia al sector se da desde inicios de la pandemia y recién a fines de noviembre se logró aumentar el porcentaje de las becas para los deportistas, sumado a la asignación de nuevas partidas.
“Finalmente se logró algo que venimos proponiendo desde principio de año, pero solamente para los deportes olímpicos. Buscamos también que esta partida pueda ejecutarse para los deportes no olímpicos”, le manifestaron a Doble Amarilla desde la CAD.
En ese sentido, el comunicado de la Confederación advierte que “ahora vamos a gestionar otra partida para el resto de las disciplinas deportivas que no forman parte del sistema olímpico”.
Por su parte, Lammens declaró: “Teníamos la preocupación de dar un respaldo a las instituciones, por eso gestionamos esta partida extra. El deporte había terminado siendo una Agencia, hoy se lo pone dentro del organigrama como Ministerio en lo simbólico y en el día a día hay un apoyo material concreto, que es muy importante”.