Un diputado presentó un proyecto para distinguir a Manu Ginóbili tras su ingreso al Salón de la Fama
El Legislador bahiense, Lorenzo Natali, busca condecorar al basquetbolista por su brillante carrera deportiva basada en "valores, talento, esfuerzo, destreza, y trabajo". Ya fue galardonado como Ciudadano ilustre de la provincia en 2006.
El diputado bahiense Lorenzo Natali, presentó un proyecto con el que busca distinguir a Ginóbili por su nuevo y destacado “reconocimiento a su brillante carrera deportiva”.
"Manu", que supo mantenerse 16 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, ganando cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs, disputando dos All-Star Game e incontables hitos con la Selección Argentina, podría volver a ser condecorado por la Legislatura bonaerense por su brillante carrera deportiva basada en "valores, talento, esfuerzo, destreza, y trabajo", según graficó el edil de Juntos por el Cambio en su texto de presentación.
Ginóbili fue el primer argentino en conseguirlo este galardón dentro del basket de los Estados Unidos, pero lejos de ensalzar sus logros individuales, siempre valoró el trabajo en equipo y especialmente lo logrado con la "Generación Dorada". Vale señalar que antes de llegar a la NBA en 2002, ya se había consagrado en nuestro país y en Italia en varios equipos consiguiendo títulos a nivel europeo.
En dialogo con "Doble Amarilla", Natali comentó sobre la iniciativa: "Tuve la suerte de conocerlo y como hombre también de medios, entrevistarlo en algunas oportunidades. 'Manu' nos hizo perder la capacidad de asombro. Como bahienses, no nos alcanzaban las palabras al verlo en cada título y ni hablar con la camiseta Argentina, pero lo que más representa en todos nosotros es el esfuerzo, la dedicación y los valores que transmite"
Para cerrar, remarcó, más de la condecoración en sí, el mensaje que tiene implícito: "Para todos los jóvenes es un ejemplo a seguir y por eso, que mejor que reconocerlo nuevamente dentro de la provincia. Poder marcarle a los más chicos que ese es el camino tanto en el deporte como en la vida"