El piloto argentino Franco Colapinto vivió un fin de semana muy desafortunado en el Gran Premio de Brasil, carreara válida por el Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde terminó abandonando la carrera tras un choque insólito mientras el auto de seguridad estaba en pista. Y tras ello, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, tuvo un lindo gesto con él.

El domingo comenzó mal para Colapinto, con un accidente en la clasificación que complicó su posición en la parrilla. En carrera, marchaba en el puesto 16 en la vuelta 32 y ya había hecho dos paradas en boxes.

La jornada empeoró cuando, en medio de condiciones de pista mojada y con el auto de seguridad en pista, sufrió un golpe que lo dejó fuera de competencia, donde más tarde con la prensa comentaba: “Fue un golpe muy fuerte y el auto se destrozó”.

El múltiple campeón de la categoría, Lewis Hamilton, había protagonizado con él una gran maniobra de superación y vueltas después fue anoticiado del accidente del pilarense. “Ahí está, a la derecha arriba de la colina… y en el pit lane mantente en el carril rápido”, lo informó su ingeniero del equipo Mercedes al británico por el radio. 

Luego de ello, el siete veces campeón mundial de F1 tuvo un gran gesto y consultó sobre el estado del argentino. “¿Él está bien?”, preguntó. A lo que desde la radio le respondieron: “Sí, está bien”. 

Un grande: el lindo gesto de Hamilton para Franco Colapinto

El inglés además este fin de semana tuvo palabras elogiosas para con Colapinto: “Creo que se ha ganado el derecho a estar aquí. Mi consejo sería que siga empujando para asegurarse que está haciendo absolutamente todo al final del día. Centrarse en hacer su trabajo cada fin de semana. Espero que tenga buena gente detrás de él, que estén haciendo el trabajo correcto para asegurarse que estará aquí el próximo año”, lo aconsejó.

Tras el incidente, Colapinto se mostró triste por el trabajo del equipo y los esfuerzos realizados para tener el auto a punto tras los daños de la clasificación: “Quiero pedirle perdón a todo el equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista. Ellos no se merecían esto.

El accidente que dejó fuera de carrera a Franco Colapinto

El piloto lamentó no poder completar la carrera en Interlagos, ya que sufrió un accidente, sin embargo, le agradeció a los fanáticos por su apoyo y resaltó que los argentinos que no paran de sorprender al mundo.

“Finde durísimo si los hay.. me hubiera encantado disfrutar más de estos días tan especiales con tanta gente apoyándome”, inició en su cuenta oficial de Instagram.

“Sé el esfuerzo que hicieron para estar conmigo, y de verdad muchas muchas gracias a todos por venir, no paran de sorprender al mundo”, sentenció.