Un problema de nunca acabar: Independiente recibió una nueva inhibición desde México
El "Rey de Copas" acumula más deudas, en este caso procedente desde tierras aztecas. El Mazatlán de México reclama 95.000 dólares al club de Avellaneda, en concepto del pase del arquero Sebastián Sosa, actualmente en Vélez e imputado en un caso de abuso sexual.
Estamos arribando a mitad de año y un nuevo receso con un nuevo mercado de pases llegará como consecuencia. Pero también, en la medida que nos vamos acercando a ese momento, a Independiente le van llegando diferentes reclamos económicos de deudas que ha generado en el pasado.
En las últimas horas, el "Rey de Copas" recibió una nueva inhibición, en este caso procedente desde tierras aztecas. El Mazatlán de México reclama 95,000 dólares al club de Avellaneda, en concepto del pase del arquero Sebastián Sosa.
El arquero uruguayo, actualmente en Vélez e imputado en un caso de abuso sexual, llegó al "Rojo" a préstamo en 2020 y producto de sus buenas actuaciones en 2022 se le compró el pase en forma definitiva. Cabe decir que la sentencia no tiene lugar a la apelación, debido a que ya es definitiva. Por ende, los tiempos para poder abonar la misma se aceleran y se suma a previos reclamos.
La empresa Masterdraft, quiénes tenían a cargo los derechos económicos de Roberto Battión, hicieron el reclamo por una deuda de la cual independiente ya había realizado un plan de pagos. Se trata de un saldo de U$S 700,000, adeudados en cinco cuotas en concepto de derechos económicos del futbolista.
Además, Independiente recibió, a fines de enero, un nuevo revés judicial por parte del Tribunal Arbitral Superior (TAS) en el marco de un juicio con el futbolista ecuatoriano Fernando Gaibor, quien pasó por la institución de Avellaneda entre 2018 y 2019.
La entidad de fútbol dictaminó que el ‘Rojo’ deberá pagarle a Gaibor US$ 2.394.000 en concepto de deudas salariales. Además de un interés anual del 5% que comienza a correr desde el 23 de febrero de 2023.
A esto se adiciona que a fines de febrero, el TAS rechazó el recurso impuesto por el club de Avellaneda, por lo que deberá abonarle aproximadamente U$S 2.300.000 a Gastón Silva por una deuda contraída tiempo atrás.
La cifra que tiene que abonarle a Silva se desglosa de la siguiente manera: 1.650.000 que reclamó el jugador, más 296.000 de intereses desde 2022 y 330.000 de multa por no haber cumplido con el pago inicial.