Una interna en la barra de Sarmiento pone en alerta a la seguridad y el club teme por la violencia en las tribunas
Una situación que parecía aislada y que no duró más de 20 segundos en pleno partido ante San Lorenzo destapó una batalla feroz en la barrabrava del 'Verde'. Aprevide pidió derecho de admisión, pero un fiscal las levantó. ¿Qué sucederá próximamente? ¿Cuál es el motivo de la interna?
El partido entre Sarmiento y San Lorenzo el lunes pasado por la fecha 4 se desarrollaba con normalidad en sus primeros minutos, pero repentinamente Darío Herrera detuvo el desarrollo del mismo por incidentes que se desataron en la tribuna local. Lo que parecía ser un altercado entre hinchas terminó siendo otro capítulo de los tantos que tiene el fútbol argentino en la interna de las barrabravas por la disputa de poder.
El conflicto no duró más de 20 segundos y fue un grupo reducido que se fue a puño limpio. El pleito terminó con el repudio del resto de la cancha, cuando los hinchas gritaron de forma prácticamente inmediata: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
De acuerdo a las versiones locales, la interna estaría sería entre “la Banda del Oeste”, manejada por los Farias Marcelo y Pokemon -campeón sudamericano de boxeo a quien le pegaron un tiro en la pierna del año pasado y está con prisión domiciliaria- y “la banda del Fonavi”, un ala de la Barra del Cemento, los históricos del Kiwi.
Ante este panorama, Sarmiento podría recibir una sanción económica por la interrupción del partido contra San Lorenzo. Es posible que se vuelvan a separar las hinchadas para el partido que viene contra Rosario Central.
Según pudo saber Doble Amarilla, un grupo de los involucrados en el altercado del lunes no podrá ingresar a los próximos partidos, ya que Aprevide les aplicó derecho de admisión, algo que ya había hecho en el partido ante Boca de la temporada pasada, donde se vieron desbordes por la venta de entradas a imparciales.
Lo curioso de todo esto es que hace Aprevide ya había aplicado este mecanismo para evitar que los violentos ingresaran al estadio. Fue para un grupo de alrededor de 40 personas. Sin embargo, en la previa del partido ante San Lorenzo, el Juzgado Correccional Nro. 2 de Junín levantó esas prohibiciones, por lo que esos violentos pudieron ingresar al estadio Eva Perón.
La situación de Sarmiento en este punto es parcial. El club no va a aplicar ningún tipo de derecho de admisión, pero al mismo tiempo espera que haya un acuerdo entre la Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Justicia para que se tomen las medidas correspondientes. En principio, Aprevide volvió a aplicar la prohibición de ingreso para los barras identificados con la pelea en la tribuna. ¿Podrán volver los violentos al estadio?