Vélez se expresó luego del apriete de la barra brava a los jugadores: “Todo acto de violencia debe ser condenado”
El equipo de Liniers emitió un comunicado tras conocerse lo que sufrieron integrantes del plantel profesional anoche en la Villa Olímpica de Ituzaingó. Repudiaron lo sucedido y se pusieron a disposición de la justicia, aunque según pudo confirmar Doble Amarilla nunca se realizó la denuncia correspondiente. Gianluca Prestianni, uno de los juveniles de la plantilla, pidió salir del club y podría emigrar a Europa. Detalles.
Vélez se expresó tras el apriete de la barra brava en la Villa Olímpica, luego de la derrota ante Huracán por 1-0, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El plantel regresó al lugar de entrenamiento para retirar sus autos personales y para realizar la habitual desconcentración, pero se encontraron con barras que forzaron el ingreso, fueron a hablarles de mala manera e incluso algunos deportistas fueron golpeados.
“El Club Atlético Vélez Sarsfield lamenta y repudia enérgicamente la situación intimidatoria que han vivido anoche algunos futbolistas de nuestro primer equipo, en las inmediaciones de la Villa Olímpica”, iniciaron en la comunicación elaborada en el sitio web oficial.
Párrafo aparte, continuaron: “En Vélez Sarsfield, promovemos los valores del deporte, la integridad y el respeto a las personas bajo toda circunstancia.
Tras esto, contaron que la institución se encuentra a disposición de la justicia y ratificaron su apoyo al equipo y al cuerpo técnico liderado por Sebastián Méndez.
Sin embargo, más allá de lo expresado públicamente, según pudo confirmar Doble Amarilla, aún no se realizó la denuncia policial correspondiente.
Luego de conocerse este triste acontecimiento, se supo que Gianluca Prestianni pidió salir del club y podría marcharse a Benfica de Portugal, según pudo confirmar Doble Amarilla. Las negociaciones están avanzadas y el equipo de la capital portuguesa pagaría la cláusula de rescisión, para que de esta manera el joven jugador pueda compartir plantel con dos campeones del mundo como lo son Nicolás Otamendi y ‘Fideo’ Di María.
“Así estamos, esos son los barras que le pegan a los pibes”, escribió el nacido en Ciudadela. Otros jugadores involucrados en este lamentable suceso fueron Leonardo Jara, Valentín Gómez y Santiago Castro.
La realidad indica que no solo no es la primera vez que ocurre algo de este tipo en la “V Azulada”, ya que en el último tiempo ocurrieron diferentes sucesos de esta índole. Pasacalles en el ingreso al predio de entrenamiento, el acercamiento de hinchas con canticos contra los jugadores y contra los dirigentes, diferentes manifestaciones sobre la Avenida Juan B. Justo y la renuncia de dirigentes que cruzaron directamente contra la máxima autoridad del club, Sergio Rapisarda.
El próximo semestre Vélez deberá afrontar meses duros no solo en lo deportivo, sino en lo institucional, ya que se deberán realizar las elecciones, con una oposición que viene juntando firmas para adelantarlas y con un oficialismo cada vez más dividido.
Mariela Romero, ahora ex jefa de prensa y comunicación de Vélez, pidió salir del conjunto de Liniers. Según informó un medio partidario de la institución velezana, “Estaba harta de que no le permitieran comunicar cosas y de las internas políticas que la llevaron a enfermarse”.
Además, según agregó Vélez a Fondo, el Licenciado Diego González, vicepresidente 1° del club, le había pedido la renuncia en una reunión de Comisión Directiva.
Si bien era empleada de la “V Azulada”, se suma las dos renuncias que hubo por parte de vocales, que se marcharon apuntando directamente a Rapisarda, presidente del club.