Zverev venció a Tiafoe y se consagró campeón
El alemán se impuso ante el estadounidense por 7-5 y 6-4 para lograr uno de los títulos más codiciados del otoño europeo. También se consagró el croata Marin Cilic en San Petesburgo
El alemán Alexander Zverev derrotó este domingo en la final al estadounidense Frances Tiafoe por 7-5 y 6-4, para coronarse campeón del ATP 500 de Viena, en Austria.
El triunfo se consolidó en una hora y 36 minutos de juego sobre superficie dura, en el marco de un torneo que otorgó premios por 1.974.000 dólares.
El tenista de Hamburgo, número cuatro del mundo y ultimo campeón olímpico en Tokio, mostró su autoridad en la cancha cubierta para alcanzar uno de los títulos más codiciados del otoño europeo.
Tiafoe, verdugo del argentino Diego Schwartzman en cuartos de final y clasificado en la posición 49 del escalafón internacional, disputó su tercera final en el circuito ATP, ganando solamente en Delray Beach 2018.
Como contrapartida, a los 24 años, el alemán Zverev alcanzó su decimoctavo campeonato profesional, ubicándose como el sexto jugador con más cetros en el circuito. Además ganó 24 de sus últimos 26 cotejos oficiales.
Marin Cilic, campeón en San Petesburgo
Marin Cilic, que ocupa el 35to escalafón del circuito, le ganó la final del ATP 500 de San Petersburgo a Taylor Fritz por 7-6 (3), 4-6 y 6-4 y se consagró campeón. Lo llamativo es que lo consigue 10 años después de obtener el mismo torneo en la temporada 2011 cuando venció al serbio Janki Tipsarevic, además se alzó con el segundo trofeo en lo que va de la temporada.
El croata se consolidó con 20 títulos como el sexto tenista en actividad con más coronas obtenidas. Esa lista la encabezan por supuesto, Roger Federer (103), Rafael Nadal (88), Novak Djokovic (85). Luego, le siguen Andy Murray (46), y apenas a dos consagraciones el argentino Juan Martín del Potro (22).
Cabe recordar que Cilic, a sus 33 años, venía de perder la final en el ATP 250 de Moscú frente a Aslan Karatsev. Inmediatamente accedió a su segunda final consecutiva y tuvo revancha en Rusia: este título se sumó al obtenido en Stuttgart este mismo año.