''Blanco y negro'': Santos, contra los mensajes de la presidencia de Bolsonaro
El Peixe, dirigido por Jorge Sampaoli, publicó una foto con dos pequeños hinchas vestidos con los colores característicos de la institución. El tuit estuvo dirigido a Damares Alves, pastora evangelista y nueva ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, quien habló de una nueva era: ''niño viste de azul y niña viste de rosa''. Del club respondieron con altura.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cinco días pasaron desde que Jair Bolsonaro se transformó en el nuevo presidente de Brasil. Tras su asunción, que se dio el 1 de enero en 2019 en Brasilia, muchas declaraciones polémicas han dado vueltas: la mención a una ''limpieza ideológica'' del pueblo, el llamado a la no inmigración, el restablecimiento definitivo de los ''valores de familia'' y de la visión clásica de niños y niñas han sido algunas de las claves discursivas del nuevo mandatario brasileño. Y justamente contra la concepción bolsonarista del ''niño azul y niño rosa'' llegaron críticas desde el fútbol.
''Niño viste de azul y niña viste de rosa'' fueron las palabras exactas de Damares Alves, nueva ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil. Cientos de críticas recibió la pastora evangélica de 54 años por la frase pronunciada tras haber sido elegida en el cargo. De manera indirecta y con altura, el club Santos fue uno de los que lanzó dardos para la ministra.
A través de Twitter, el Peixe, cuyo equipo es dirigido por Jorge Sampaoli, habló del blanco-negro como alternativa al azul-rosa. ''Niño y niña visten blanco y negro'', reza la publicación del equipo brasileño que lleva la foto de un chico y una bebé con los colores de la institución. Creativa indirecta.