Crece la expectativa de cara a la Copa del Mundo 2030, año en el que se celebrará el Centenario de la máxima competencia de la FIFA, que comenzará en Sudamérica, con un partido en Argentina, Uruguay y Paraguay, para luego trasladarse a Europa/Africa, con sedes en Marruecos, Portugal y España.

El Mundial, que por primera vez se jugaría en tres continentes distintos, será ratificado el próximo miércoles 11 de diciembre, luego de que la FIFA publicó los informes de evaluación de las candidaturas para las ediciones de 2030 y 2034 de la Copa del Mundo. 

Los informes plasman el modelo de evaluación exhaustiva que ha puesto en marcha la FIFA e incorporan una gran diversidad de criterios, desde infraestructuras, servicios y aspectos comerciales, hasta la visión, la sostenibilidad y los derechos humanos.

De acuerdo con las conclusiones de los informes, el reglamento correspondiente y el sistema de puntuación aplicable, se considera que las siguientes candidaturas superan los requisitos de organización mínimos.

Así será el próximo Mundial Centenario

Ya en su nuevo formato, que se estrenará en Estados Unidos-México y Canadá, en el próximo se celebrarán 100 años del inicio de la competencia más convocante a nivel mundial. Producto de la celebración, Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los partidos iniciales de la Copa del Mundo, que posteriormente se trasladará a Marruecos, Portugal y España, donde finalizaría la competencia. Por su parte, Arabía Saudita sería la sede el Mundial 2034.