Pep Guardiola planteó el domingo la posibilidad de dejar el Manchester City minutos después de conducirlo a un inédito cuarto título consecutivo de la Premier League: "La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme", dijo el español a Sky News, antes de aclarar que no habría una salida inmediata del club que dirige desde 2016.

"Hemos hablado con el club: mi sensación es que quiero quedarme ahora. Me quedaré la próxima temporada y durante la temporada hablaremos. Pero ocho o nueve años... ya veremos".

En rueda de prensa, Guardiola no dio más detalles que el cansancio natural tras otro descomunal esfuerzo que acabó con un extraordinario sexto título en siete años para el City. Pero aseguró a los aficionados que estaba preparado para el reto de la final de la FA Cup del próximo fin de semana contra el Manchester United y que sin duda encontraría la motivación de nuevo para la próxima temporada de la Premier League, como ha hecho en repetidas ocasiones.

Guardiola se mostró modesto sobre su último logro, afirmando que otros entrenadores como Alex Ferguson, del Manchester United, habían conseguido más que él en el pasado. Y se deshizo en elogios hacia sus rivales de esta temporada, el técnico del Arsenal Mikel Arteta y el del Liverpool Jürgen Klopp, que le presionaron en todo momento.

"Hemos vuelto a competir increíblemente bien y al final, por un pequeño margen, lo hemos ganado, lo hemos conseguido... Hemos hecho algo increíble", afirmó, deshaciéndose en elogios hacia sus jugadores.

"Si aterrizara aquí mañana y me dijeran que en los próximos siete años vas a ganar seis Premier Leagues, diría '¿están locos?. "Es la Premier League, es la más difícil. Esta es la más dura por muchas razones, la falta de recuperación".