Luego de casi un año de la salida de Martín Demichelis de River, su ex ayudante de campo, Javier Pinola, podría regresar a jugar al fútbol profesional en un equipo de Alemania.

“Micho” tomó la decisión de emigrar a México para asumir un nuevo cargo en Rayados de Monterrey, pero su asistente cambió de rumbo y, a los 41 años analiza volver a ponerse los botines.

¿Fin del retiro? Javier Pinola podría regresar a jugar al fútbol en un club de ascenso de Alemania

El ex defensor central había dejado el deporte a fines del 2022, justo con el cierre del primer ciclo de Marcelo Gallardo en el conjunto “Millonario” y la llegada de Demichelis al club.

Sin embargo, en este nueva temporada, el FC Oberhaid, de la Bezirksliga (séptima división alemana), inscribió a Pinola para que defienda los colores de su camiseta. A su vez, también estará en el CT de Nüremberg, donde acompaña a Miroslav Klose.

Entre ambos clubes hay 77 kilómetros de distancia, lo que significa menos de una hora de viaje en auto, por lo que Javier podría cumplir con las dos obligaciones.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Javier Pinola rompió el silencio tras su paso por River: la salida de Demichelis, la relación con Enzo Pérez y el plantel

¿Fin del retiro? Javier Pinola podría regresar a jugar al fútbol en un club de ascenso de Alemania

Javier Pinola volvió a ser noticia en torno al Mundo River, luego de una entrevista brindada en la que habló de todo, se mostró dolido y triste por lo ocurrido siendo asistente de Martín Demichelis: “Se dio todo muy rápido, muy sorpresivo”, inició.

"No paré de llorar cuando se comunicó la decisión de no seguir, porque me estaba yendo del lugar que soñé toda mi vida, en el que logré muchas cosas importantes. Fueron momentos durísimos, pero me voy contento de que me brindé al máximo, traté de dar lo mejor”, señaló el ex defensor, hoy acompañando a Klose en Nuremberg.

Frente a la decisión de “Micho” de alejarse, Javier lanzó: "Nos lo comunicó Martín a todos el día anterior al partido con Sarmiento. La noche anterior le habían dicho para juntarse a charlar el sábado a la mañana, y ahí Martín la vio medio mal, nos comunicó que se iba a juntar y antes del entrenamiento nos lo comunicó y pasó lo que pasó”.