El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, pidió este viernes que se "pare la guerra" en Ucrania tras la invasión rusa, durante la previa del sorteo del Mundial de Qatar, que comenzará el 21 de noviembre.

"En este momentos nos enfrentamos a turbulencias por las que sufre el mundo, un mundo agresivo, y necesitamos de celebraciones como estas que unen al mundo. Sabemos que millones de personas nos miran y el pedido de la FIFA es que paren la guerra, por favor dialoguen", enfatizó Infantino en la celebración del sorteo.

"Es el espectáculo más grande. El mundo estará unido a través de Qatar y por esta misma razón es que le quiero agradecer a su Gobierno y a su gente por crear este enorme evento", afirmó.

La FIFA apartó a Rusia del repechaje de las Eliminatorias de la UEFA por la invasión al territorio de Ucrania y en consecuencia Polonia, que finalmente le ganó la final a Suecia, se metió directamente en la ronda siguiente.

"Les damos nuestras felicitaciones a los clasificados y a los que pelean aún por ingresar", continuó el directivo.

Tweet de Gulf-Times

"Le agradezco al Estado de Qatar por recibirnos. Todo el planeta nos está mirando y esto es emocionante. El Mundial está por arrancar y les quiero agradecer a todos. Será el mejor Mundial de la historia", prometió.

Por su parte, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdul Aziz Al Thani, emir de Qatar, dio la bienvenida a todos los participantes, y tras recordar que es la primera gran competición tras la pandemia se mostró "muy orgulloso" y "muy satisfecho" de este momento.

Señaló que espera que "todo el mundo disfrute de este momento y se cree una gran atmósfera", porque el impacto del deporte "va más allá" de los terrenos de juego.