Recuperaron el Balón de Oro que ganó Diego Armando Maradona en 1986 y se subastará en París el 6 abril con un piso de entre € 12 y 15 millones.

FIFA le otorgó el trofeo en 1986, distinción que es distinta a la otorgada por France Football. El premio lo obtuvo al ganarle al arquero alemán Harald Schumacher y al delantero danés Preben Elkjaer Larsen.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Maradona, que en ese momento se desempeñaba en el Napoli de Italia, guardó varias de sus pertenencias preciadas en el Banco de Nápoles, establecimiento que sufrió un robo en 1989. En ese hurto, desaparecieron relojes de lujo y el trofeo del "10".

A comienzos de los '90, el "Pelusa" se contactó con uno de los líderes de la camorra napolitana, Salvatore Lo Russo, para ayudarle a recuperar sus pertenencias. Tras una investigación, el jefe de la mafia le acercó varios relojes de alta gama que el argentino rechazó debido a que no eran los de su propiedad.

En 2011, Lo Russo confesó que había ayudado a Maradona y que cuando encontró al clan solo confirmó que habían fundido el trofeo para vender los lingotes en el mercado negro.

Sin embargo, en abril, el diario L'Equipe confirmó que el trofeo se pudo recuperar en enero de 2016 gracias al franco-argelino Abdelhamid B, un antiguo galerista amante de las subastas que entregará el trofeo para subastarlo.