(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) "Un'estate italiana", compuesta por Giorgio Moroder y el letrista estadounidense Tom Whitlock, pasó a la posteridad como una de las más grandes canciones que se hayan hecho para una Copa del Mundo. Fue la versión enteramente italiana, escrita por Gianna Nannini y Edoardo Bennato, la que alcanzó el estatus de obra de culto.

La música fue encargada en 1989 a Moroder por la organización de la Copa Mundial de la FIFA. Luego de escribirla, este le encargó el contenido lírico de la canción a Whitlock, quien escribió la letra en inglés y le puso el título "To Be Number One". Como el resultado no fue el esperado, Moroder le encargó una letra a sus compatriotas Bennato y Nannini, que crearon una versión diferente, más emotiva y que tuvo mucha mayor repercusión en los países de habla inglesa e hispana.

En ese Mundial de Italia 1990, "Ciao" fue la mascota. Por su condición de objeto inanimado, recibió muchas críticas: era un futbolista en forma de cubos con la bandera italiana a lo largo de su cuerpo. Así y todo, pasó a la historia como el representante de uno de los mundiales más recordados.