A pesar del conflicto bélico, el equipo de Cristiano Ronaldo tendrá que viajar a Irán para disputar su partido
El club que milita el astro portugués pretendía que el encuentro ante Esteghlal de Irán modifique la ubicación y se dispute en un campo de juego neutral. Sin embargo, no recibió buenas noticias por parte de la Confederación Asiática de Fútbol.
El Al Nassr de Arabia Saudita, equipo donde juega Cristiano Ronaldo, se encuentra afectado en el conflicto bélico de Medio Oriente: el siguiente 22 de octubre debería visitar al Esteghlal de Irán por la Champions League de Asia, donde recientemente se vieron misiles arriba de un estadio de fútbol.
Por tal motivo, la institución que milita el astro portugués pretendía que el encuentro modifique la ubicación y se dispute en un campo de juego neutral. Sin embargo, no recibió el visto bueno por parte de la AFC.
La Confederación Asiática de Fútbol rechazó la solicitud de Al Nassr y determinó que, a partir de ahora, los equipos iraníes no pierden sus derechos de jugar en su cancha.
Hinchas vieron el lanzamiento de misiles desde Irán a Israel en pleno partido
Durante un partido de la AFC Champions League 2, entre Sepahan de Irán e Istiklol Dushanbe de Tayikistán, se observó cómo cruzaban por el cielo un grupo de misiles mientras los jugadores continuaban disputando el encuentro.
Este hecho, ocurrido en Isfahán, sacudió a la comunidad internacional, que sigue con atención el desarrollo de la situación bélica en la región por reciente conflicto entre Irán e Israel que generó impacto no solo en el ámbito político y militar, sino que también dejó una marca insólita en el mundo del deporte.
El encuentro, que se jugaba como parte de la segunda fecha del torneo continental, quedó opacado por los eventos que tuvieron lugar en el cielo, más que en el campo.