Aberrante: filman al DT de honduras golpeando a su hija
El colombiano Jorge Luis Pinto protagonizó un bochornoso video en el que aparece pegándole a su hija. La joven acusa a su exesposo, un diputado, de maltrato físico y verbal en presencia de la policía. Para evitar la denuncia su padre la termina agrediéndola también.
El técnico de la selección de fútbol de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, protagonizó un bochornoso video en el que aparece golpeando a su hija. En las imágenes se ve al entrenador de 64 años cuando agrede en dos ocasiones a su hija Verónica, según el video grabado en abril y divulgado este jueves por la revista Semana.
La mujer acusa a su exesposo, el legislador Andrés Felipe Villamizar, de maltrato físico y verbal en presencia de la policía. Pinto intenta tranquilizar a su hija, quien está sentada llorando en las escaleras de un apartamento en Bogotá, según se evidencia en la grabación, que tiene una duración de un minuto y 40 segundos.
Tras la negativa de Villamizar, la mujer se levanta mientras su padre la sujeta del brazo. La hija de Pinto le pide que la suelte y se acerca al congresista, quien la señala de querer agredirlo. Entonces, el plano de la cámara enfoca el suelo y de repente se oye un forcejeo entre el entrenador y su hija. Cuando la grabación vuelve a enfocarlos, se ve a Pinto agredirla fuertemente en la cabeza y a los policías intentando separarlos. "Aprende a respetar", le dice el DT mientras la golpea, a la par que un policía le exige que "no le pegue".
Previamente, en medio del llanto, Verónica le dice a su padre que "todo el mundo" la "agrede" y la "insulta", a lo que el técnico le responde: "porque tú mereces eso”. Según el parlamentario, quien confirmó la autenticidad de las imágenes, él grabó el video el 10 de abril por sugerencia de la policía, tras denunciar supuestas agresiones de su exmujer.
Pinto asumió la dirección de la selección hondureña, que pelea un cupo para el mundial de Rusia-2018, en diciembre de 2014. El estratega también dirigió seleccionado de Costa Rica, al que llevó a cuartos de final en Brasil-2014, y de Colombia.