Un escándalo envuelve al Mundial Sub-20 apenas horas antes del inicio de la competencia: acusaron a un integrante de la delegación de Irak de abusar a una empleada de un hotel de La Plata.

El hecho habría ocurrido este jueves por la mañana en el Hotel Dazzler, ubicado frente a Plaza Moreno (54 entre 13 y 14), según pudo saber Doble Amarilla. La mujer contó que un jugador tocó sus partes íntimas, por lo que ella comenzó a gritar y fue asistida por quienes la escucharon, incluido el personal de seguridad.

La empleada se desempeña en el sector de restaurante del último piso del establecimiento y no quiso judicializar la situación. 

Por otra parte, según comentaron otros trabajadores del hotel, la delegación iraquí, conformada por 48 integrantes, tuvo otras actitudes conflictivas desde su llegada. Entre las acciones que destacaron se encuentran paseos por los pasillos (incluida la recepción) en ropa interior, la activación de manera adrede del sistema de alarma de incendios, el maltrato a una traductora y la descompostura por sobrepeso de uno de los ascensores del lugar, que quedó inhabilitado para su uso.

El hecho motivó a una reunión de urgencia de autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, personal jerárquico del hotel, el consulado del país asiático y autoridades de FIFA. El nombre del presunto agresor no trascendió. 

El seleccionado llegó al país el martes 16 y se instaló en el Hotel Dazzler, que está a solo 30 cuadras del estadio Ciudad Diego Armando Maradona. En este escenario debutará en el Mundial el próximo lunes ante Uruguay por la primera fecha del Grupo E.




El comunicado indica que no hay ningún problema dentro de la selección, al contrario de lo que se está informando en Argentina, según comentan fuentes a Doble Amarilla. Indican que está “todo bien y están tranquilos”, a la espera del compromiso de debut ante Uruguay, a disputarse el lunes 22 a las 18.00 hs, en La Plata.