El delantero del Bayern Munich, Eric Choupo-Moting, uno de los cinco integrantes del plantel que se negó a vacunarse contra el coronavirus, dio positivo hoy en el testeo luego haber sido aislado por contacto estrecho.

El club alemán informó oficialmente en sus redes sociales que Choupo-Moting dio positivo en la prueba de coronavirus, ya está aislado en su domicilio y se encuentra en buen estado de salud. 


El delantero es uno de los cinco integrantes del plantel que se negó a vacunarse contra el coronavirus y que por este motivo recibió una reducción salarial por parte de la dirigencia del club bávaro. El delantero que representa al seleccionado camerunés también estaba aislado por ser contacto estrecho de un empleado del club, al igual que Kimmich, Gnabry, Musiala y Cuisance.

Estos cinco futbolistas se suman a los casos de los defensores Süle y Stanisic, quienes fueron los primeros en entrar en cuarentena por contacto estrecho con personas infectadas.

En tanto, según el diario Bild, Kimmich también habría dado positivo de coronavirus y sería el segundo caso en el plantel en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que Alemania se encuentra afrontando la cuarta ola de coronavirusse registraron 66.884 casos en las últimas 24 horas y fallecieron 335 personas; en total, la cifra de muertes se acerca a los 100.000. 

Alrededor del 68% de la población se encuentra vacunada con esquema completo y hoy entró en vigor una normativa que exige a las personas mostrar pruebas de estar vacunado, de haber superado el coronavirus o tener un test con resultado negativo como condición para presentarse a trabajar o para utilizar el transporte público.