Didier Deschamps dio a la sorpresa este jueves tras no convocar a Kylian Mbappé a la Selección de Francia para jugar los últimos dos partidos del año por Nations League. Un día después, en el país galo buscan respuestas para determinar si se trata de protección o de una decisión futbolística.

En rueda de prensa, el entrenador de "Les Bleus" explicó su decisión: "Es mejor así", manifestó. "Tuve conversaciones con él, pero no voy a entrar en eso. Puedes tener información o no, hablo directamente con Kylian", agregó.

"Puede que no estemos de acuerdo con ciertos temas, pero eso es todo. Es mi responsabilidad tomar las decisiones. Lo hice en esta reunión. Lo repito una vez más: porque es mejor así", completó.

La nueva razón por la que Mbappé estaría ausente

Medios franceses plantearon que la ausencia del futbolista tendría que ver con cuestiones extradeportivas. El viaje a Estocolmo generó molestias porque Deschamps había acordado que el delantero se quedaría en Madrid en la fecha FIFA de septiembre para recuperarse de una lesión. 

Sin embargo, el delantero no cumplió lo consensuado, viajó y luego fue relacionado con una presunta violación en el hotel en el que se hospedó. 

En tanto, L'Equipe señala que el entrenador es consciente de que su presencia en la concentración francesa acapararía la atención por estas cuestiones extradeportiva. Como capitán de la Selección, Mbappé debe que asistir a una conferencia de prensa, en la que las preguntas, seguramente, serían en su mayoría del tema judicial o incluso de su rendimiento en Real Madrid, donde también es cuestionado.