Alemania recibió a policías extranjeros para reforzar la seguridad para el torneo continental
Se avecina el inicio del certamen internacional de selecciones y el anfitrión se reforzó con 300 efectivos. Detalles.
Alemania continúa con sus preparativos para el inicio de la Eurocopa 2024 y por eso, la ministra de Interior y Deporte, Nancy Faeser, recibió a 300 agentes de policía extranjeros en una ceremonia en Bamberg.
Esto se dio previo al inicio de la competencia, que comenzará desde las 16:00 hs. (Hora ARG) con el encuentro entre los locales y Escocia.
"Un torneo como éste no transcurre en un vacío. Son tiempos especiales a nivel mundial y en los que para Europa se presentan grandes desafíos", afirmó Faeser en un acto.
El país recibirá a 2.7 millones de personas en los estadios y 12 millones en las zonas de aficionados, por lo que hablamos de un evento masivo.
Se espera el mayor despliegue de la historia de la Policía Federal alemana, con 22.000 agentes distribuidos diariamente. También habrá 16.000 voluntarios que se sumarán para mantener el orden y mediar con los aficionados.
Se tendrán en cuenta los manejos de grupos islamistas que llamaron a cometer ataques durante la Eurocopa, la violencia de los 'hooligans', la criminalidad cotidiana y los ciberataques. Esto último es porque los tickets se distribuyen a través de la compra online.
Además, la autoridad política apuntó contra quienes desean exportar conflictos y lanzan campañas de desinformación, propaganda y criminalidad de odio.
Los agentes extranjeros, un total de 300, estarán desplegados en lugares claves del sistema de transporte y grandes aglomeraciones de aficionados.