Alex Baena denunció en la Policía española al uruguayo Valverde luego de la agresión post partido
El fútbol español está convulsionado por el "Baena-Valverde Gate". Según trascendió, el volante del Real Madrid agredió con golpes de puño fuera del estadio al jugador del Villarreal a quién acusó de "meterse con cuestiones personales". Si bien Baena lo desmiente, decidió volcar la situación a la Justicia. El "submarino amarillo" emitió un comunicado de apoyo a su mediocampista titular, pero advirtió que no tomará el mismo camino. Detalles.
Un nuevo escándalo sacude al fútbol español. Además del caso Negreira y las denuncias por compra de arbitrajes en las que se ve envuelto el Barcelona, ahora hay un futbolista uruguayo como Federico Valverde, figura del Real Madrid, inmerso en un caso policial con Alex Baena, del Villarreal.
En el Bernabéu, el equipo que dirige Quique Setién le ganó por 3-2 al Merengue, pero lo más trascendente fue lo que ocurrió después entre los mencionados futbolistas: el charrúa le habría dado golpes de puño al mediocampista del Submarino amarillo, y aunque la historia no está muy clara por los motivos en los cuales terminó esta situación, Baena decidió denunciar penalmente a Valverde, y el Villarreal lo apoyó en un comunicado difundido en sus redes sociales.
El futbolista del Villarreal CF, Álex Baena, sufrió una agresión mientras se dirigía al autobús del equipo tras el partido disputado ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu. Ante esta situación, el jugador ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional. Una vez más, el Villarreal CF muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso", dice el texto del club.
El suceso tuvo múltiples testigos y varias versiones. Todo sucedió después de varios encontronazos durante el partido, pero tiene su precedente en la eliminatoria copera que jugaron unos meses atrás donde el jugador del Villarreal le da una patada a Valverde, quién protesta ante el arbitro y, supuestamente, Baena le lanzó “llora ahora que tu hijo no va a nacer".
Tras el partido del fin de semana, el uruguayo fue en busca de Baena y se encontraron en el parking. La Policía llegó a intervenir y hasta a tomar declaración a varios de los presentes.