Alexis Mac Allister se quedó con el duelo de argentinos ante el 'Cuti' Romero
Liverpool venció 4-2 a Tottenham en Anfield, en la continuidad de la fecha 36 de la Premier League.
Liverpool venció 4-2 a Tottenham en Anfield y se mantiene con chances matemáticas de pelear la Premier League, a dos fechas del final.
Mohamed Salah, Andrew Robertson, Cody Gakpo y Harvey Elliott convirtieron para los de Klopp, que escuchó por anteúltima vez el himno de los hinchas locales en su casa.
Tottenham decoró el resultado en la recta final con goles de Heung-Min Son y Richarlison. Los ‘Spurs’ tuvieron como titular a ‘Cuti’ Romero y dispusieron del ingreso de Giovani Lo Celso a 15' del cierre.
Liverpool se mantuvo tercero, a cinco del líder Arsenal. Klopp terminará su exitoso mandato visitando a Aston Villa y se despedirá en Anfield con Wolverhampton.
Tottenham complicó sus chances de clasificarse a la próxima UEFA Champions League, debido a que quedó a siete unidades de los Villanos, con nueve puntos en disputa.
Por su parte, Aston Villa se desdibujó desde que ‘Dibu’ Martínez debió salir por lesión muscular. El juego de palabras es además una realidad, ya que sin su capitán y símbolo lleva tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas.
Esta vez el verdugo fue Brighton, que lo derrotó en su casa 1-0 con un agónico tanto a los 87' de Joao Pedro. El brasileño ejecutó un penal que Robin Olsen, el reemplazante del arquero de la Selección Argentina, logró tapar, pero el rebote le cayó al hombre de las ‘Gaviotas’ que la empujó de cabeza a la red.
En el conjunto local fue titular Facundo Buonanotte, mientras que Valentín Barco ingresó en el descuento.
Aston Villa apuesta todas sus fichas a contar con ‘Dibu’ Martínez el próximo jueves en la revancha de la semifinal de la Conference League ante Olympiakos. El partido en Atenas será un desafío muy difícil de remontar ya que los griegos se impusieron en la ida por 4-2.
Por último, Chelsea se las arregló bien sin Enzo Fernández y aplastó 5-0 a West Ham en Stamford Bridge, también por la fecha 36 de la Premier League de Inglaterra.
El equipo de Mauricio Pochettino se quedó con el choque de londinenses y saltó al séptimo puesto, que otorga un boleto a la próxima UEFA Conference League.
Manchester United tendrá la chance este lunes de superar la línea de los Blues si suma a domicilio con Crystal Palace.
Nicolas Jackson (2), Noni Madueke, Conor Gallagher y Cole Palmer convirtieron los goles de Chelsea, que cerrará la temporada como visitante de Nottingham Forest y de local con Bournemouth.
Enzo Fernández estará ausente en ambos encuentros mientras se recupera de una operación por una hernia inguinal.