Arsenal sufrió sobre el final en el clásico de Londres pero ganó y sigue líder
Con sufrimiento, los 'Gunners' vencieron 3-2 a Tottenham Hotspur como visitante y luego Manchester City venció 2-0 a Nottingham Forest y sigue en la pelea.
Arsenal venció 3-2 a Tottenham como visitante en el clásico de Londres y continúa liderando en soledad la Premier League.
Pierre-Emile Højbjerg -en contra-, Kai Havertz y Bukayo Saka le dieron la ventaja en la etapa inicial a los ‘Gunners’.
‘Cuti’ Romero fue titular en Tottenham y estableció el primer descuento con una jugada típica de delantero a los 20 minutos del complemento.
Heung-Min cambió luego penal por gol y achicó las diferencias para los Spurs, que pusieron en aprietos en el tramo final al líder de la Premier League.
Giovani Lo Celso ingresó a tres minutos del cierre en Tottenham, que se mantiene en zona de clasificación a la próxima UEFA Europa League.
A Arsenal le alcanzó con un primer tiempo contundente para quedarse con el clásico y trasladarle toda la presión a Manchester City.
A segundo turno, los ‘Citizens’ cumplieron en su visita a Nottingham Forest y ganaron por 2-0 con los goles de Josko Gvardiol y Erling Haaland. Por el momento, quedó a un punto del líder Arsenal, pero con un partido menos.
El equipo de Pep Guardiola llegaba presionado y debía lograr la victoria sí o sí. Tras una media hora de pura tenencia, el croata Gvardiol abrió el marcador de cabeza tras un centro de Kevin de Bruyne.
En la segunda parte, Erling Haaland liquidó las acciones con un tiro cruzado de derecha tras otra asistencia del belga. Con el triunfo, los Citizens suman 79 puntos contra los 80 de los ‘Gunners’.
Por último, Bournemouth, con gol del argentino Marcos Senesi, derrotó 3-0 a Brighton en el Vitality Stadium. Valentín Barco y Facundo Buonanotte jugaron los 90 minutos en el equipo de Roberto De Zerbi.
Los ‘Cerezas’ fueron ampliamente superiores en el juego y se impusieron sin inconvenientes a un rival que no encontró los caminos para generar peligro y apenas pudo rematar una vez al arco defendido por Mark Travers.
Senesi abrió el marcador a los 13' al conectar un córner desde la izquierda que luchó Enes Ünal en el primer palo. Cuarto tanto del ex San Lorenzo en la Premier League.
Justamente el turco Ünal (52') y Justin Kluivert (87') convirtieron los tantos restantes que decretaron el 3-0 definitivo.
Bournemouth visitará el próximo sábado a las 8.30 al líder Arsenal, mientras que Brighton se medirá el domingo desde las 10 con Dibu Martínez y su Aston Villa.