Australia y Canadá no mandarán atletas a Tokio si no posponen Juegos Olímpicos: ya piensan en 2021
El Comité Olímpico Australiano se sumó a la postura del país norteamericano y avisó a sus deportistas que se preparen para los JJOO que tendrán lugar el año que viene. "Con los viajes y otras restricciones, esto se convierte en una situación insostenible", expresó el director ejecutivo del Comité de Australia, Matt Carroll.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de que el Comité Olímpico Internacional tomara la postura de tomarse cuatro semanas para valorar los distintos escenarios, Canadá y ahora Australia avisaron que no mandarán atletas si no se reprograman los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio-9 de agosto) por la pandemia del coronavirus.
"Tenemos atletas en el extranjero, entrenando alrededor de Australia con equipos y administrando sus propios programas. Con los viajes y otras restricciones, esto se convierte en una situación insostenible", comunicó el director ejecutivo del Comité Australiano, Matt Carroll.
Los anuncios de Australia y Canadá, que se dieron con menos de un día de distancia, presionan al Comité Olímpico Internacional a reprogramar el evento deportivo que debe jugarse en Japón. De hecho, el Comité Olímpico Australiano llamó a sus atletas a prepararse para los Juegos que tendrán lugar en 2021, con la clara intención de no presentar deportistas si se desarrolla durante este año. Alemania, Suiza, Noruega, Estados Unidos, Francia, Brasil y la Confederación Argentina de Atletismo también alzaron la voz en los últimos días.
Ayer por la tarde, a través de una carta, Thomas Bach, presidente del COI, marcó que "la suspensión no está en agenda" y que el Comité "iniciará conversaciones detalladas para completar su evaluación de la rápida evolución de la situación sanitaria mundial con el coronavirus y sus potenciales repercusiones en los Juegos Olímpicos de Tokio", decisión que fue ratificada por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.