El astro argentino Lionel Messi no estuvo presente en el primer entrenamiento del Barcelona bajo las órdenes del flamante DT neerlandés Ronald Koeman, con lo que reafirmó su estrategia de salida del club, pese a que se arriesga a una sanción y a que su posición puede perjudicar las negociaciones.

Con su ausencia, el capitán argentino se muestra fuera del Barcelona y pretende presionar a los directivos del club para que se sienten a negociar, pero éstos se mantiene firmes en su posición de no dejarlo salir gratis y tampoco venderlo, reclamando el pago de la cláusula imposible de 700 millones de euros condicionada a su contrato.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, espera reunirse en los próximos días, probablemente el miércoles, con Jorge Messi, padre y representante del "10", en la ciudad condal, pero desde la entidad remarcan en que lo hará solo para hablar de una "renovación" de su contrato actual, vigente hasta junio de 2021, y no de su transferencia.

Las posiciones de ambas partes se mantienen firmes y encaminan el conflicto de salida del mejor goleador de la historia culé hacia un litigio legal de consecuencias tanto impredecibles como dolorosas, mientras en el Reino Unido, algunos medios hablan de las dificultades para que llegue el Manchester City de Pep Guardiola y otros ya se preparan para darle la bienvenida.

La era post Messi

De la práctica de la era post Messi tampoco participó el mediocampista croata Ivan Rakitic, en su caso con permiso del club debido a que tramita su regreso al Sevilla, ni los dos convocados del plantel para el seleccionado español: el volante Sergio Busquets y el joven delantero Ansu Fati.

Tampoco estuvo presente Samuel Umtiti, uno de los descartados por Koeman, quien regresó recientemente a Barcelona desde el extranjero y está haciendo cuarentena.

En cambio, sí participaron del entrenamiento individualizado- que se realizó siguiendo el protocolo Covid- el delantero uruguayo Luis Suarez y el chileno Arturo Vidal, pese a que no formarán parte del proyecto del DT holandés. El chileno están en la mira del Inter de Milán, según informaciones que llegan desde Italia.

Por su parte, Suárez, íntimo amigo del astro argentino, quien sigue adelante con la disciplina del equipo, no negociará con otro club hasta llegar a un acuerdo para rescindir su contrato de forma amistosa, después de haber manifestado que se quería quedar.