El Barcelona le ganó por 1-0 al Getafe por la séptima fecha de La Liga de España y se colocó más puntero que nunca, sumando siete victorias consecutivas.

El único gol del encuentro fue realizado por el delantero del “Barça”, Robert Lewandowski a los 19 minutos del primer tiempo.

En solo los primeros siete minutos, el visitante tuvo la primer chance de abrir el marcador luego de un centro del mediocampista Alex Sola que conectó con el extremo Carlos Pérez, quien logró un buen cabezazo, pero el arquero Iñaki Peña se mostró atento y bloqueó el remate en la línea.

A los 18 minutos, el arquero del Getafe, David Soria, tuvo un gran error después de dejar muerto el balón tras un centro del francés Jules Koundé, el cual Lewandowski aprovechó y abrió el marcador para estirar la ventaja del Barcelona como el único puntero del torneo.

Cuatro minutos después, el local casi amplió su ventaja después de un mal pase de Juan Iglesias que terminó con la pelota en el área chica y, aunque el joven Lamine Yamal intentó empujar el balón, no pudo convertir el gol.

A los 30 minutos, el polaco marcó el 2-0, pero estaba en posición adelantada. El jugador de 36 años había recibido un gran pase filtrado, por alto, de Yamal.

En el segundo tiempo, a los 25 minutos, Rapinha le pegó al palo del arquero, pero Soria se encontraba completamente atento y pudo evitar el segundo gol del equipo local.

Un minuto después, la joven promesa del “Barça”, Yamal, envió un zurdazo que pegó directo en el travesaño.

A los 43 del complemento, se instaló la polémica en el Estadi Olímpic Lluís Companys, después de que Pérez reclamara un penal para la visita ocasionado por el defensor Íñigo Martínez. Aun así, el árbitro Pablo González Fuertes determinó que no fue nada.

De esta forma, Barcelona acumula un puntaje ideal de 21 puntos, tras siete partidos jugados, y quedó como el único puntero. Mientras que, por el lado del Getafe, solo cuenta con cuatro puntos y se posiciona anteúltimo y en zona de descenso.

En la próxima fecha, el “Barça” visitará a Osasuna el próximo sábado 16 (hora Argentina) y el “Geta” recibirá a Alaves el mismo día a las 9 (hora Argentina).

En tanto, Girona y Rayo Vallecano igualaron sin goles en el marco de la séptima fecha de La Liga de España

El ex River, Augusto Batalla, fue titular en el “Rayito”, mientras que el arquero argentino Paulo Gazzaniga se encargó de colocarse los guantes para los “Albirrojos”.

El primer tiempo no fue de muchas emociones y la jugada más clara del partido la tuvo el local con el colombiano Yaser Asprilla que encaró y entró al área, dejando atrás al defensor Pep Chavarría, el cual sufrió allí una lesión muscular, pero su disparo terminó siendo bloqueado por la defensa rival.

En el complemento, la única gran intervención del arquero Batalla fue cuando atrapó de manera sencilla, en dos tiempos, un remate por parte del mediocampista Viktor Tsygankov.

De esta forma, el Rayo Vallecano sumó 9 puntos y quedó en el décimo puesto. Del lado del Girona, sumó 8 puntos y quedó duodécimo.

Por la octava fecha, los “Albirrojos” visitarán a Celta de Vigo el próximo domingo a las 9 (hora Argentina). El “Rayo”, por su parte, recibirá al Leganes el sábado a las 11:15 (hora Argentina).

Ampliar contenido
Ampliar contenido