De no creer. Una investigación alemana reveló que Barcelona recibió un mail con la supuesta firma del representante de Robert Lewandowski, Pini Zahavi, solicitando que le transfieran un millón de euros por su comisión a una cuenta bancaria con otro nombre, y los directivos cumplieron con sus órdenes.

Del otro lado de la computadora estaba un grupo de estafadores que, de no ser por los mecanismos de seguridad financiera de los bancos europeos, habrían recibido el pago en cuestión de segundos. La intervención de dichos protocolos evitó lo que hubiera sido un verdadero escándalo a mediados de 2022, en el marco de su venta proveniente del Bayern Múnich.

La transferencia no llegó a su destino debido a que la cuenta había sido abierta recientemente y no contaba con movimientos previos, según informó el programa Què t’hi jugues junto a Paper Trail Media y Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP). La cuenta del Banco de Chipre pertenecía a un abogado llamado Michael Gerardus Hermanus Demon.

Para colmo, tras esto, los estafadores continuaron enviándole mails a los directivos del Barcelona intimando por la falta de pago y exigiendo un retroactivo de 300 mil dólares por la demora con la amenaza de denunciarlos con la Justicia.

Kun Agüero al borde del juicio con Barcelona: los motivos

Mientras Sergio "Kun" Agüero se dedica de lleno al mundo empresarial de los videojuegos, se desató un conflicto inesperado. El exjugador de la Selección Argentina podría llegar a un juicio millonario con el Barcelona de España por el contrato que había firmado con el club español y que no pudo cumplir debido a su retiro de la actividad por una una arritmia cardíaca. 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

A poco de cumplirse tres años de abandonar el fútbol, el exdelantero tiene una disputa con el conjunto catalán. El "Kun" tenía un vínculo de dos temporadas, sin embargo alcanzó un acuerdo con la dirigencia del Barcelona que cobraría el primero en su totalidad pero no el segundo.

Pero el inconveniente surge en esta parte. Según reveló diario español AS, el seguro del club español se niega a pagarle los 3 millones de euros que le deben, ya que aducen que "el jugador surgido en Independiente ya había sufrido el problema cardíaco antes de arribar al Barcelona", por lo que se trataría de una patología preexistente.

Más allá de la idea primaria de la dirigencia del "Blaugrana", medios españoles señalaron que no planean llegar a un juicio y poder alcanzar un acuerdo con la representación de Agüero. Incluso, el argentino tiene un punto a favor: aún no cobró el dinero del contrato de la primera temporada y, ante esto, realizó una intimación al club, pero el deseo también es evitar el juicio y arreglar un plan de cuotas hasta cancelar la deuda que tiene con él.