Benfica ganó con gol de Di María ante Marsella y se ilusiona
En los restantes cuartos de final, Liverpool sufrió una dura derrota en Anfield Road por 3-0 ante Atalanta, Bayer Leverkusen venció 2-0 a West Ham con la vuelta a la titularidad de Exequiel Palacios, y Roma derrotó a domicilio 1-0 a Milan con una asistencia de Paulo Dybala.
Benfica derrotó 2-1 a Olympique de Marsella, en el Estadio da Luz, en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League. Nicolás Otamendi y Ángel Di María, autor de un gol, fueron titulares en el local, mientras que Leonardo Balerdi jugó desde el inicio en el equipo francés.
Los portugueses se pusieron rápidamente en ventaja con el tanto de Rafa a los 16 minutos tras una buena jugada colectiva.
Ya en la segunda mitad, ‘Fideo’ encabezó un contragolpe, jugó la pared con David Neres y anotó luego del pase atrás del brasileño. El rosarino convirtió por primera vez en su carrera en dieciseiavos, octavos y cuartos de final del certamen europeo.
Pierre Aubameyang descontó para sellar el 2-1 final y soñar con la remontada en Francia, el próximo jueves en el encuentro de vuelta.
En tanto, Liverpool sufrió una de sus peores noches del año. En Anfield, nunca estuvo en juego y fue goleado por Atalanta 3-0, en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Gianluca Scamacca (x2) y Mario Pasalic marcaron los tantos.
Los ‘Reds’ estuvieron faltantes de todo aquello que los llevó a ser un gran equipo: la presión alta, la intensidad y el juego rápido parecieron haberse desvanecido por completo del equipo de Klopp en una noche fatídica que no le salió nada y lo pagó muy caro.
El equipo italiano fue todo lo contrario, dado que contraatacó de gran manera, fue efectivo ante un rival totalmente desconocido y se llevó un valioso triunfo de Inglaterra.
Ahora, deberá defender la ventaja conseguida en Bergamo el 18 de este mismo mes, cuando juegen el duelo de vuelta ante un conjunto obligado a convertir, como mínimo, tres goles.
Bayer Leverkusen venció 2-0 a West Ham en condición de local y puso un pie en las semifinales de la Europa League.
El equipo alemán lo abrió a 10 minutos del final gracias a Jonas Hofmann y lo cerró en tiempo adicionado al reglamentario por medio de Victor Boniface.
La revancha será el próximo jueves en Londres y los dirigidos por Xabi Alonso van por el triplete: Bundesliga, más que encaminada, Europa League y Copa de Alemania, certamen en el que ya está clasificado a la final.
Exequiel Palacios fue titular en Bayer Leverkusen y volvió al ruedo casi un mes después tras el desgarro que sufrió a mediados de marzo.
Si el domingo el equipo de Xabi Alonso le gana como local a Werder Bremen se consagrará campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia.
Roma venció 1-0 a Milan en San Siro y se quedó con la ida de los cuartos de final de la Europa League
Paulo Dybala asistió a Gianluca Mancini, que convirtió el único tanto del encuentro. El defensor italiano venía de convertir en el clásico de la capital con el que su equipo se impuso por la mínima frente a Lazio.
La Joya y Leandro Paredes fueron titulares en Roma, que buscará en el estadio Olímpico el próximo jueves sellar su pasaje a semifinales de la UEFA Europa League.
El delantero fue reemplazado a diez minutos del cierre mientras que el mediocampista le dejó su lugar a Edoardo Bove en el 88'.
Sobre el cierre del encuentro Milan tuvo el empate con un disparo al travesaño de Olivier Giroud. Ya en tiempo adicionado al reglamentario el Rossonero pidió penal por una mano dentro del área de Tammy Abraham que el VAR revisó pero desestimó.
El domingo ambos se presentarán por la fecha 32 de la Serie A de Italia: Milan visitará a Sassuolo, mientras que Roma jugará a domicilio ante Udinese.