Luego de una buena carrera en el GP de Las Vegas, en el que largó último y finalizó en el puesto 14°, se vuelve hablar del futuro de Franco Colapinto, que ya tendría asegurado su asiento en la Fórmula 1 en el 2025.

Según confirmó el antiguo jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, al pilarense "ya fue vendido a otro equipo por no sé cuántos millones”, destacó en  Motorsport.com, en la que también dio a entender que no sería un gran equipo al que emigraría el piloto de Williams Racing.

“Creo que ha habido mucho bombo alrededor de él. Para mí, Franco Colapinto ha hecho un gran trabajo en las dos o tres primeras carreras. Conducir a la par de Alexander Albon es bueno. Es un buen piloto”, indicó Steiner antes de lanzar una crítica pidiendo al argentino volver a poner los pies en el suelo.

“No sé si se le ha subido a la cabeza o si se lo cree. Porque las últimas dos o tres carreras, de nuevo, no ha estado tan fantástico. Ha cometido errores y para Williams es lo último que necesitan”, señaló el italiano respecto a las últimas presentaciones de Colapinto, que también estuvo envuelto en distintas situaciones que lo movilizaron: “Con un piloto joven que nunca ha estado en la Fórmula 1, puede que no sea capaz de procesar eso adecuadamente”, sentenció el gerente deportivo. 

¿Será Red Bull el destino de “Colapa”?

Gunther Steiner supo ser directo de Reb Bull Racing, hoy la escudería que tendría un asciento disponible de cara al próximo año para su segundo equipo, Racing Bulls. Cabe mencionar que Helmut Marko, accionista del equipo analizará el futuro de Sergio “Checo” Pérez luego del Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del año de la “F1”.

¿Qué dijo Franco Colapinto de su futuro?

El piloto argentino se refirió a su continuidad en la “máxima del automovilismo” días atrás, señalando: "Volveremos en el futuro, en 2026, 2027, anda a saber cuándo a disfrutar con los hinchas argentinos que me bancaron en las buenas y en las malas. Son incondicionales, estoy muy feliz de tenerlos”.

A su vez, deslizó: “Pasé momentos que me tomaron por sorpresa. No sabes nunca cuándo vas a llegar a la Fórmula 1. Yo tuve una oportunidad única este año y la verdad que estoy tratando de maximizar la oportunidad”. 

Es una chance única y nada, disfrutándolo de manera especial. Estamos haciendo un buen trabajo y estoy tratando de demostrar que me merezco un asiento acá para el futuro. Ojalá se dé en 2026, 2025, en algún momento estaré de vuelta”, cerró en medios radiales.