Brasil sufre inesperada derrota en su debut ante Irán
Luego de ir ganando 2-0, el equipo sudamericano sufrió una dura caída por un grupo D, que también tuvo la goleada 10-0 de Inglaterra ante Nueva Caledonia. En la misma zona C donde Argentina sufrió el traspié 2-1 ante Senegal, Japón se impuso por 1-0 ante Polonia.
Brasil sufrió hoy una inesperada derrota por 3-2 ante Irán, en el marco de la jornada inaugural del grupo C de la Copa del Mundo Sub 17, con sede en Indonesia.
En el estadio Internacional de Yakarta, el conjunto brasileño, cuatro veces campeón mundial en esta categoría, se imponía claramente por 2-0 al cierre del primer período, con los tantos de Rayan (Pt. 28m.) y Abolfazi Zamani en contra de su valla (Pt. 47m.).
Sin embargo, el equipo asiático reaccionó en el segundo tiempo y revirtió la historia con los goles de Yaghoob Barajeh (St. 9m.), Kasra Taheri (St. 24m.) y Esmaeil Golizadeh (St. 28m.).
Por la misma zona, más temprano, Inglaterra le dio una verdadera paliza a Nueva Caledonia, al vapulearlo por 10-0.
Los diez tantos del elenco británico los marcaron Reiss Deny (Pt. 16m.), Justin Oboavwoduo (Pt. 30m. y St. 12m.), Tyler Dibling (Pt. 35m.), Josh Acheampong (Pt. 49m.), Sam Amo Ameyaw (St. 6m.), Ethan Nwaneri (St. 33m.), Wadria Hanye en contra (St. 35m.), Harrison Murray-Campbell (St. 40m.) y Finley McAllister (St. 46m.).
En un encuentro por la zona D, la misma en la que Argentina perdió con Senegal por 2-1, el combinado de Japón derrotó por 1-0 a Polonia, en el estadio Jalak Harupat, de Bandung. El único tanto fue obra de Rento Takaoka (St. 31m.).
Mañana continuará la primera fecha del certamen y por la zona E jugarán Francia-Burkina Faso (desde las 6.00 de Argentina) y Corea del Sur-Estados Unidos (9.00), ambos partidos en Yakarta.
Mientras que por el grupo F, con sede en Bandung, se medirán Venezuela-Nueva Zelanda (6.00) y México-Alemania (9.00).