El ex futbolista de Arsenal de Inglaterra, Jay Emmanuel-Thomas, fue acusado de importación de drogas tras la incautación de 600.000 libras en cannabis en el  y quedó detenido en las últimas horas por la Agencia Nacional contra la Delincuencia (NCA).

La NCA encontró alrededor de 60 kilos de la droga en dos maletas que llegaron al Reino Unido en un vuelo procedente de Bangkok a principios de septiembre.

Según indicó el ente, el valor de las drogas incautadas en Londres está estimado en casi 700 mil euros. Además, la prensa británica asegura que fue arrestado luego de que los agentes de la Fuerza de Fronteras británica identificaran la sustancia dentro del equipaje.

De esta manera, Emmanuel-Thomas fue acusado de importar drogas de clase B y actualmente se encuentra bajo custodia policial.

El delantero se formó en el Arsenal y recibió buenas críticas de la leyenda del club Arsene Wenger

Por otra parte, a la detención del futbolista de 33 años, se informó que otras dos mujeres fueron capturadas en relación con esta incautación de droga. De acuerdo con la NCA, las mujeres de 28 y 32 años también fueron detenidas en el aeropuerto de Stansted y acusadas del mismo delito que a Emmanuel-Thomas.

Luego de ser demoradas, ambas fueron puestas en libertad bajo fianza después de comparecer ante el tribunal de Magistrados de Chelmsford y deberán presentarse ante el Tribunal de la Corona de Chelmsford el próximo 1 de octubre.

David Phillips, oficial superior de investigación de la NCA, dio detalles sobre el hecho que tiene como protagonista al ex futbolista del Arsenal: “La NCA sigue trabajando con socios como Border Force para perseguir a los implicados en el contrabando de drogas, lo que incluye tanto a los correos como a los organizadores”.

Emmanuel-Thomas de iniciar su carrera en Arsenal a casi el anonimato

Jay Emmanuel-Thomas inició su carrera en el Arsenal a los ocho años, pero no logró consolidarse en el primer equipo. Debutó en la Premier League durante una derrota ante el Chelsea (0-2) en octubre de 2010.

En su único partido en Champions League con el club londinense, participó en la derrota con el Shakhtar Donetsk durante esa misma temporada. El delantero dejó el Arsenal al año siguiente para unirse al Ipswich Town por una cifra de 1,1 millones de libras (aproximadamente 1.25 millones de euros).

Tras su paso por el Ipswich Town FC, desembarcó en el Bristol City, marcó 33 goles en 103 partidos entre 2013 y 2015. Pasó también por varios clubes como el QPR, el MK Dons y el Gillingham, además de jugar en India y Tailandia.

En su carrera profesional, no llegó a consolidarse como se esperaba, a pesar de haber mostrado un gran potencial durante su juventud.