El caso de Luis Rubiales por el “beso no consentido” a Jenni Hermoso tiene un nuevo capítulo en el que se ve implicado el entrenador de la Selección Mayor de España, Luis de la Fuente. 

El hoy Seleccionador fue uno de los testigos del hecho, ya que viajó al Mundial para acompañar a la delegación Femenina, aunque negó cualquier tipo de discusión con los dirigentes de la Federación Española sobre el beso y los supuestos intentos de apoyar a Rubiales. 

Asimismo, de la Fuente declaró que “no escuché nada de hacer un comunicado. Rotundamente no", aclaró en relación a lo confesado por la futbolista de 34 años en el Tribunal, dónde varios empleados e intengrantes de la delegación le pidieron firmar un comunicado aclarando lo ocurrido y el pedido de firmar un video con Rubiales.

Caso Luis Rubiales: investigan a Luis De La Fuente por “falso testimonio” y podría convertirse en imputado

En la misma sintonía, el entrenador dijo que cuando acudió a la sede de la federación, en los días posteriores al escándalo, fue sólo “para hablar de fútbol” y asuntos relacionados con su cargo como entrenador nacional masculino.

Tras su declaración, la Fiscalía entiende que existiría falso testimonio por parte de Luis de la Fuente y por esa razón lo imputarían, lo que cambiaría de manera drástica el papel del Seleccionador, de testigo a imputado

Los fiscales a cargo del caso entienden que existen contradicciones en su discurso sobre su presencia o no en una reunión en el despacho de Luis Rubiales en la que se habría presionado a Patricia Pérez, entonces jefa de prensa de la selección femenina de fútbol. 

Caso Luis Rubiales: investigan a Luis De La Fuente por “falso testimonio” y podría convertirse en imputado

El juez del caso cruzó a Luis de la Fuente

Durante su declaración, el entrenador de “La Roja” se negó hablar sobre su presencia en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF marcando: “no vengo hablar de este tema”, lo que causó el enojo de José Manuel Fernández-Prieto González, el juez del caso que cruzó al DT. 

“Usted viene hablar de lo que se le pregunte”, soltó el magistrado, alegando: "Uno no elige de lo que va a hablar. Viene como testigo a hablar de lo que se le pregunte. Si lo sabe, lo sabe. Si no lo sabe, no lo sabe. Si estaba, estaba. Si no estaba, no estaba. Si se acuerda, se acuerda. Y si no se acuerda, pues no se acuerda. Pero a contestar a lo que se le pregunte. Con la obligación de decir la verdad".

X de MARCA

En otro pasaje, el propio Fernández-Prieto González mantuvo otro entredicho con los abogados defensores y elevó la tensión en la sala al llamar al orden tanto a abogados como a testigos en este segundo día de declaraciones.

Las interrupciones empezaron con la declaración de Miguel García Caba, responsable de Integridad en aquel momento de la Real Federación Española de Fútbol. En una pregunta poco clara de la defensa de Jenni Hermoso, el juez tuvo que dar la razón al testigo: "Yo tampoco lo entiendo. Estamos perdiendo el norte. Lo he dicho hasta la saciedad". También llegó cortar a Miguel García Caba durante algún titubeo que "si se acuerda se acuerda y si no se acuerda, no se acuerda".

X de Público

La palabra del presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino en la RFEF

Rafael del Amo fue otro de los testigos citados a declarar que confirmó que se enteró del beso en pleno regreso a España: "Había escuchado cánticos en el autobús, pero no sabía de qué era. Fue Luis quien me lo contó en el avión. Me dijo que se había dado un pico con Jenni en el campo durante la entrega de medallas. Le torcí el morro porque no me gustó lo que me contó. Nos tomamos la pastilla y nos dormimos un par de horas”, sentenció. 

En la misma medida, sostuvo: “El presidente movió al Gabinete y  les hizo venir -estaban en clase turista-, para ver cómo se podía arreglar. Yo dije que debían de hablar con ella y pedir perdón. El dijo que no tenía que pedir perdón porque había sido una broma”, contó Rafael, alegando: “Vi cómo pidió a Jorge, que estaba detrás, que hablara con Rafa (Hermoso) para llegar a un acuerdo y zanjar esto”

Caso Luis Rubiales: investigan a Luis De La Fuente por “falso testimonio” y podría convertirse en imputado

Cuando le informaron sobre el comunicado que iba a grabar Rubiales en vídeo, Rafael dijo que “no me gustaba. Yo era más de pedir perdón, de decir que me he equivocado. Le dije: ‘Esto no se lo cree nadie’”,

Del Amo confirmó ver a Ivana Andrés, capitana de la selección, llorando al conocerse el hecho: “Me moví mucho porque había cosas que no me estaban gustando. Estaban diciendo de hablar y presionar a Jenni y a su entorno. Al ir atrás vi a Ivana llorando porque le habían pedido que grabara un vídeo. Yo le dije que no estaba de acuerdo y que no debía involucrarse. Ella no tenía que hacer ningún vídeo y posicionarse”, reveló.