Cerro Porteño, con gol del delantero argentino Diego Churín, se impuso esta noche en el clásico paraguayo ante Olimpia por 2 a 0, en partido jugado en el estadio General Pablo Rojas, por la 17ma fecha del torneo Apertura de la liga local en la que es firme candidato al título al restar dos jornadas para su finalización.

Churín abrió la cuenta (St, 20m) y la cerró Angel Cardozo (al segundo minuto adicional) para la merecida victoria de Cerro Porteño, que contó con otros argentinos: el volante Federico Carrizo y el mediapunta Claudio Aquino.

Olimpia, con la conducción táctica del también argentino Daniel Garnero al igual que el volante central Nicolás Domingo, debió jugar los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión del delantero uruguayo Tabaré Viudez -ex River-.

Éxito muy destacado para el vencedor que volcó la estadística a su favor con 107 triunfos sobre 106 derrotas ante el decano y último campeón del fútbol paraguayo, a quien también lo bajó, prácticamente, de la lucha por el título a falta de cinco fechas y con siete puntos de diferencia.