Chancalay debutó en el Al-Wasl y su equipo ganó, pero perdería los puntos en el escritorio
El exRacing debutó en el fútbol árabe y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi triunfaron por 2-1 ante el Al Bataeh. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina les anuló la victoria. Enterate los motivos.
Las malas noticias acompañan a Tomás Chancalay en el último tiempo. Tras su controvertida salida de Racing de Fernando Gago, con expulsiones a cuestas que llevaron a que el futbolista deje Avellaneda para pasar a préstamo hasta junio de 2023 al Al-Wasl de Arabia siendo dirigido por un viejo conocido como Juan Antonio Pizzi (quien lo llevó a la Academia), el delantero sumó un nuevo disgusto en su nuevo club tras haber debutado con un triunfo.
Al-Wasl contrató al jugador el 7 de septiembre y 48 horas más tarde disputó un partido de Al-Bataeh y fue el primero para el jugador. El problema es precisamente ese, ya que arrastraba tres fechas de suspensión del fútbol argentino.
De acuerdo con las normas de la FIFA, ante una venta/transferencia, la asociación anterior (Argentina) debe notificar a la nueva asociación (EAU) cualquier sanción no ejecutada en su totalidad a través del sistema de transferencia TMS.
¿Cuál es la consecuencia de la participación ilegal de cualquier jugador? De acuerdo con las normas disciplinarias de la Asociación de Fútbol de los Emiratos, el Artículo (79) establece que la participación de un jugador que no tiene derecho legal a participar en el partido conduce a la pérdida del club por 3-0 a menos que el resultado real es más que eso.