Chelsea derrotó por 2-0 al Tottenham en un postergado partido por la vigésimo sexta fecha de la Premier League y se puso a dos puntos del Newcastle, el último equipo que está clasificando a las Conference League.

Con los goles de Trevoh Chalobah y Nicolas Jackson, el Chelsea se quedó con el triunfo sin Enzo Fernández, quien se está recuperando de su operación de una hernia inguinal y todavía tiene para un mes de rehabilitación.

Por el lado del Tottenham, Cristian ‘Cuti’ Romero fue titular durante los 90 minutos y no tuvo una actuación destacada por los goles recibidos, mientras que Giovani Lo Celso ingresó a los 85 minutos por Emerson y no tuvo injerencia en el juego.

Chelsea se recupera de a poco del mal arranque en la Premier y quiere meterse en competencias internacionales. Ya alcanzó los 51 puntos en la tabla y quedó a dos de Newcastle, que tiene 53 unidades, el que se está clasificando a la Conference League, la tercera competencia europea en importancia.

Tanto Chelsea como Tottenham aún deben sus respectivos partidos, correspondientes de la trigésimo cuarta fecha del campeonato, para quedar en igualdad de condiciones con el resto: los ‘Blues’ deberán enfrentar al Brighton dentro de 15 días, mientras que los Spurs harán los propio contra el Manchester City. 

Ampliar contenido