Chelsea volvió a dejar sin final al Tottenham de Pochettino
En el duelo de equipo londinenses, el conjunto de Sarri se impuso por 2-1 para nivelar la serie y luego selló por penales su pasaporte al encuentro decisivo en Wembley ante Manchester City.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Chelsea se llevó la serie semifinal que selló en Stamford Bridge con un 2-1 ante Tottenham que le permitió primero nivelar el global 2-2 y luego por penales (4-2) sellar su pasaje a la final de Wembley, donde se enfrentará con Manchester City.
El equipo de Maurizio Sarri se puso en ventaja con los goles de N´Golo Kanté primero, ayudado por la poca respuesta del arquero argentino Paulo Gazzaniga, y luego Eden Hazard.
Sin embargo, el ingreso de Danny Rose, la apuesta de Mauricio Pochettino en el complemento le permitió descontar y nivelar la serie para forzar la definición por penales. Allí Eric Dier falló su disparo, Kepa contuvo el remate de Lucas y finalmente David Luiz se llevó los honores en el penal decisivo para conseguir la victoria para los Blues.
Chelsea se metió en la final y jugará la final de la EFL Cup el próximo 24 de febrero, en Wembley, frente a Manchester City.