(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno de Chile anunció el reinicio del fútbol desde el 29 de agosto sin público y con estrictas medidas de cuidado. Por otra parte, aún no se aprobaron los protocolos de Conmebol por la Copa Libertadores y Sudamericana.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, estuvo presente dando la noticia en el círculo central del Estadio Nacional. Lo acompañaron  la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el ministro de Salud, Enrique Paris; y el presidente de la ANFP, Pablo Milad. También presenciaron el anuncio Esteban Paredes (Colo Colo), Matías Rodríguez (Universidad de Chile) y José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica).

"El fútbol se reinaugurará el próximo sábado 29 de agosto. Es un partido que vamos a ganar entre todos para cuidar la vida de todos los chilenos. A pesar de la pandemia hemos hecho como Gobierno muchos esfuerzos para que los chilenos sigan haciendo deportes. Hoy queremos decir que el deporte es una escuela, porque enseña valores como el trabajo en equipo, el saber ganar y perder y el compañerismo", expresó el jefe de Estado.

Ampliar contenido
Prensa Presidencia de Chile on Twitter

El fútbol chileno volvió el mes pasado a los entrenamientos y no tienen competencia hace cinco meses y medio por la crisis social contra el Gobierno y la posterior pandemia del coronavirus. El fin de semana del 29 y 30 de agosto se jugarán los partidos pendientes y serán los siguientes: Colo Colo-Santiago Wanderers, O'Higgins-Antofagasta, Palestino-Universidad de Chile, Universidad Católica-Unión Española, Curicó Unido-Unión La Calera y Coquimbo Unido-Audax Italiano.

Por otra parte, el otro motivo que no se tocó en esta reinauguración del fútbol y que genera dudas en el corto plazo son los protocolos de Conmebol por la Copa Libertadores y Sudamericana. La ministra Pérez manifestó a inicios de semana que "están trabajando en los protocolos de fútbol profesional para jugar contra clubes extranjeros".

Ampliar contenido
Nicolás Ramírez on Twitter

Según pudo saber Doble Amarilla, internamente ven este tema con preocupación, y pese a que podría aprobarse en la brevedad para no trabar los campeonatos de la entidad sudamericana, pondrán reparos en algunas medidas. Los clubes como Colo Colo y la Universidad Católica, mientras tanto, ya están viendo posibles ciudades para jugar en caso de que no aprueben los corredores sanitarios.