Claudio Echeverri no sería tenido en cuenta por Pep Guardiola: el inesperado club italiano que lo pretende
El entrenador catalán no tendría en consideración inmediata al joven argentino, según informaron los medios locales, lo que generó especulaciones sobre su futuro en el club inglés. Detalles.
Claudio Echeverri, una de los mejores prospectos actuales del fútbol argentino, llegó al Manchester City en enero de 2025 tras una transferencia desde River por una suma cercana a los € 25.000.000. Se trató de un traspaso explosivo, aunque la efervescencia se diluyó rápidamente.
A pesar de las altas expectativas y de haber sido comparado con Lionel Messi debido a su destacada actuación en el Sudamericano Sub 20, donde anotó seis goles en nueve partidos, Echeverri aún no debutó con el primer equipo dirigido por Pep Guardiola.
Recientes informes sugieren que Guardiola no tendría en consideración inmediata al joven mediocampista, lo que generó especulaciones sobre su futuro en el club inglés.
Según el periódico italiano Corriere della Sera, se están llevando a cabo negociaciones para que Echeverri sea cedido en préstamo a la Lazio durante el próximo mercado de transferencias de verano. El medio también reporta que el jugador fue visto en un restaurante cercano al centro de entrenamiento de la Lazio en Roma, alimentando los rumores sobre su posible traslado al club de la capital italiana.
La posible cesión a la Lazio podría ofrecer a Echeverri la oportunidad de obtener el tiempo de juego necesario para continuar su desarrollo en el fútbol europeo.
Mientras tanto, los hinchas del Manchester City y del fútbol en general estarán atentos a las decisiones que se tomen en las próximas semanas respecto al futuro de este prometedor talento argentino.
Mientras el City reniega de Echeverri, sus inferiores están involucradas en la polémica
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) habría permitido conscientemente que se llevara a cabo un posible fraude en el registro de jugadores del Manchester City y el Manchester United, según reveló una investigación reciente del periódico británico The Telegraph.
El informe señala que las autoridades podrían haber hecho más para evitar esta situación y plantea interrogantes sobre la verificación de edad de seis futbolistas. Según informa dicho medio, "ninguno de los seis jugadores fue sometido a pruebas científicas que permitan determinar con precisión si son menores de edad o si ya han superado los 18 años".
Las evidencias fotográficas sugieren que los seis juveniles, pertenecientes a las academias de Manchester City y Manchester United, habrían competido en categorías superiores en sus países de origen a las que les corresponderían según la edad declarada.
El City asegura haber cumplido con todas las normativas legales y reglamentarias, y el United manifestó en un comunicado que "se compromete a operar dentro de las reglas establecidas por los órganos de gobierno en todos los aspectos de su academia, incluyendo el reclutamiento y registro de jugadores, y que la seguridad y el bienestar de los futbolistas es una prioridad".