Claudio Ranieri habló tras el triunfo de la Roma y abrió la puerta a una posible salida de Paredes a Boca: "Entiendo las necesidades..."
Tras finalizar su participación en la fase inicial de la Europa League, el DT del club de la capital italiana reflexionó sobre la actuación del argentino (y su fastidio al ser reemplazado) y brindó su visión de cara al futuro del jugador en la institución.
Roma derrotó por 2 a 0 al Eintracht Frankfurt en condición de local, y una vez finalizado el encuentro el DT Claudio Ranieri brindó su visión respecto al futuro de Leandro Paredes, alimentando la posibilidad de una partida y la ilusión del retorno a Boca.
Con los goles de Angeliño y de Eldor Shomurodov, el elenco capitalino obtuvo tres puntos claves para afirmarse en el 15º puesto de la fase de grupos de la UEFA Europa League, y avanzando a los 16vos. de final que se disputarán en febrero.
Paredes, cuya continuidad en el club parece disiparse, inició como titular y se retiró al minuto 61'. El entrenador local fue quien respondió en conferencia de prensa post-partido a las sospechas de una salida del mediocampista campeón del mundo.
A la hora de evaluar la actuación del argentino, quien se fue furioso tras ser reemplazado en la segunda mitad, el DT italiano comenzó aclarando que el volante “quería seguir jugando, por eso se enojó”.
Luego, Ranieri ahondó en la posible salida de Paredes, cuyo nombre está hace tiempo en la órbita de Boca Juniors. “Él sabe cuanto lo respeto. Me daría pena que se fuera porque perdería a un campeón del mundo y a un jugador increíble que cuando no jugaba entrenaba con Hummels a toda velocidad y es un ejemplo para sus compañeros”, manifestó el entrenador.
A su vez, el ex coordinador táctico del Leicester City amplió describiendo que entiende “las necesidades de cada familia y cada jugador”, pero aclaró: “Él a mí no me dijo nada”
La furia de Leandro Paredes al ser reemplazado
Cuando transcurría el minuto 61 de juego en el Estadio Olímpico de Roma, Leandro Paredes fue sustituido por Claudio Ranieri y en su lugar ingresó Bryan Cristante.
El 16 no se tomó bien el cambio y ya fastidioso se dirigió a la linea lateral quitándose lentamente los guantes con una notoria mirada de disgusto.
Tras salir del terreno de juego, el enojo aumentó y el jugador pateó una de las botellas que se encontraban en el camino rumbo al banco de suplentes local.