Comenzó el juicio contra Manchester City por 130 presuntas infracciones financieras que se habrían cometido entre 2009 y 2018. El procedimiento legal se extendería por aproximadamente 10 semanas. 

La Premier League investigó al club por cuatro años y en febrero de 2023 se formularon los 115 cargos que serán examinados por una comisión independiente. 

Los cargos tienen que ver con información que aportó el club de Manchester sobre sus cuentas, detalles sobre salarios de futbolistas y cuerpo técnico y el seguimiento del fair play financiero de UEFA y de la Premier League

El City se enfrenta a diversos castigos, ya que además está acusado de no colaborar con la investigación. Las sanciones que podría recibir van desde multa a pérdida de puntos, hasta la expulsión de la Premier League. 

La sentencia podría conocerse el año próximo y podría ser recurrida en Inglaterra. Los medios británicos que siguen el caso, señalan que el juicio podría tener repercusiones en la relación bilateral del Reino Unido con Emiratos Árabes Unidos. 

La postura del Manchester City 

El club, propiedad del jeque emiratí Mansur bin Zayed al Nahyan a través del Abu Dhabi United Group, negó las acusaciones y celebró que una comisión independiente "considere imparcialmente el conjunto de pruebas irrefutables". 

En tanto, el entrenador Pep Guardiola también se expresó sobre el juicio: "Empieza pronto y ojalá acabe pronto. Un tribunal independiente decidirá y tengo ganas de que llegue la decisión".

"Aceptaremos la sentencia. Sé que habrá rumores y más sobre la posible sentencia, pero ya veremos. Sé lo que la gente espera por lo que he estado leyendo durante años, pero todo el mundo es inocente hasta que se le declare culpable", agregó.