Con 'Dibu' Martínez en el arco, Aston Villa igualó con Ipswich y desaprovechó una importante chance
Los Villanos repartieron puntos 1-1 de local y dejaron escapar una chance de trepar en la tabla. En tanto, Carlos Alcaraz marcó un tanto y brindó una asistencia para la victoria 2-1 ante Crystal Palace.
Emiliano Martínez fue titular en el arco de Aston Villa que no pudo ante Ipswich Town y empató 1-1 en la fecha 25 de la Premier League.
Los Villanos contaron con un jugador más durante gran parte del partido tras la expulsión de Axel Tuanzebe en el primer tiempo. Sin embargo, no lograron doblegar al rival y desaprovecharon así una buena chance de acercarse al top 6, que representa la zona de clasificación para las copas internacionales de la próxima temporada.
A los 56 minutos, Liam Delap abrió el marcador para los Tractor Boys y luego lo empató Ollie Watkins, a los 69, para el equipo local.
Con este resultado, Aston Villa acumula 4 partidos sin victorias y está noveno con 38 puntos, mientras que Ipswich no sale de los puestos de descenso y se ubica 18° con 17 unidades.
Carlos Alcaraz, goleador y figura en el triunfo de Everton
Carlos Alcaraz fue el héroe de un necesitado Everton. Como visitante y con un tanto y una asistencia del argentino, los Toffees vencieron 2-1 a Crystal Palace y se alejaron de la zona de descenso.
A los 42 minutos del primer tiempo, el ex Racing recuperó luego de una mala salida del rival y, tras correr 30 metros con la pelota, asistió con un gran pase en profundidad a Beto para abrir el marcador en Selhurst Park.
En el complemento y con el partido igualado, captó un rebote dentro del área y con el equipo contrario distraído pendiente de un posible penal, definió al primer palo y le dio el agónico triunfo al equipo de David Moyes.
Con este resultado, el cuadro de Liverpool sube al decimotercer puesto de la Premier League y se escapa de la zona roja al sacarle 13 puntos a Ipswich Town, conjunto que en este momento perdería la categoría.
El mediocampista albiceleste convirtió su primer gol con la casaca azul sólo siete días después de su debut oficial en la caída 2-0 ante Bournemouth por la FA Cup.
Arsenal venció a Leicester con un doblete de Merino y le mete presión a Liverpool
Arsenal logró un triunfazo en campo de Leicester para seguir prendido en los puestos de vanguardia del campeonato inglés.
Ante la falta de alternativas en ataque por las constantes lesiones, Arteta decidió poner de centrodelantero a un volante mixto como Mikel Merino, y tuvo resultados favorables.
El volante navarro marcó el doblete de la victoria con sus tantos en los minutos 81 y 87, ambos en posición de delantero centro.
En el primero cabeceó un centro perfecto del joven Nwaneri y en el segundo remató de primera tras recibir un centro por bajo de Trossard.
Con esta victoria, los Gunners llegaron a 53 puntos, cuatro menos que el líder Liverpool (57) que este domingo se medirá con Wolverhampton desde las 11 (hora argentina).