Con el apoyo de FIFA y la Confederación, arrancó la nueva "Superliga" africana de clubes
Se trata del proyecto "paralelo" a la Superliga de Europa, con la diferencia que cuenta con el respaldo de la máxima entidad del fútbol mundial y lo propio a nivel continental. El partido inaugural lo jugaron Simba Sports Club de Tanzania y Al Ahly de Egipto. Participan 24 equipos, representando a 16 países.
Se dio el puntapié inicial de la African Football League, la ‘otra’ superliga, aunque esta si cuenta con el apoyo de FIFA y de la Confederación Africana de Fútbol. Se trata de un certamen que tiene a los mejores equipos del continente. El partido inaugural lo jugaron Simba Sports Club de Tanzania y Al Ahly de Egipto.
Tendrá compitiendo a Petro de Luanda, TP Mazembe, Enyimba, Simba, Al Ahly, Wydad, Mamelodi Sundowns y Espérance. En total son 24 equipos de 16 países, los mejores de los competidores.
Es algo similar a la Champions League Africana, aunque en este certamen solo participan 16 clubes.
En lo que respecta a su calendarización, la disputa de los juegos inició hoy 20 de octubre y terminará el 11 de noviembre, cuando se juegue el partido de vuelta de la final.
Uno de los principales impulsores fue Gianni Infantino, máximo dirigente del fútbol, quien considera que esto puede aportar al desarrollo del fútbol africano.
El encuentro inaugural se jugó entre Simba Sports Club y Al Ahly, en el Estadio Nacional Benjamin Mkapa, de Tanzania. Entre los presentes estuvo la máxima autoridad de FIFA, Infantino, y Patrice Motsepe, de la Confederación Africana de Fútbol.