Con el sorpresivo triunfo de Yaracuyanos ante Estudiantes de Mérida volvió el triunfo en Venezuela
El campeonato venezolano de Primera División regresó tras siete meses de parate por el coronavirus. Los clubes tuvieron casi dos meses de pretemporada y se jugaron varios amistosos. El torneo está segmentado en dos grupos. Dos equipos de los equipos como Zulia y Lala se retiraron del torneo por problemas logísticos y económicos.
El fútbol de Venezuela inició este miércoles con el sorpresivo triunfo como visitante de Yaracuyanos por 2-1 ante Estudiantes de Mérida, equipo que disputa en paralelo la Copa Libertadores, tras meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.
El retorno del fútbol se produce con un torneo relámpago que definirá las plazas del país caribeño en la Copa Libertadores y Sudamericana del próximo año.
Un cabezazo de Henry Plazas, a los ocho minutos, abrió el marcador para Estudiantes de Mérida, en partido disputado en el Estadio La Bombonerita de Puerto Cabello, estado Carabobo.
Pero en la fase final del partido los Yaracuyanos encendieron motores y un remate cruzado del delantero Armando Maita (78) equiparó el marcador. En el minuto final, un zurdazo solitario del atacante Jholvis Sosa concretó la victoria de los Yaracuyanos.
Estudiantes, dirigido por el argentino Martín Brignani, quedó eliminado de octavos de final de la Copa Libertadores al ocupar la tercera plaza detrás de Racing y Nacional de Montevideo, ya clasificados. Los chamos marchan terceros y aspiran a lograr el pasaporte a la Sudamericana.
En el segundo encuentro de la jornada celebrado en el mismo estadio, Mineros de Guayana, dirigido por el ex seleccionador nacional Richard Páez, venció 2-1 a Unión Atlético Venezuela.
Un disparo de zurda del delantero Brayan Hurtado inauguró el marcador guayanés al minuto 7. Otro atacante, Richard Blanco marcó un segundo gol a los 22 minutos al recibir un pase del juvenil Pierangelo Pagnano. El descuento de Atlético llegó a los 93 minutos con tanto de cabeza del atacante Luis Castillo.
La temporada 2020, que había arrancado el 30 de enero, fue cancelada por el Covid-19 el pasado 15 de mayo.
Los últimos partidos antes de fijarse una cuarentena en Venezuela y prohibirse toda actividad deportiva, una medida que fue levantada en el marco de una flexibilización del confinamiento, se disputaron el 9 de marzo.
La FVF decidió dejar sin efecto los compromisos que habían podido llevarse a cabo hasta ese momento.