En un partido mercado por las emociones fuertes, el Manchester United comenzó ganando la gran final de la FA Cup.  Los diablos rojos sorprendieron a su clásico rival y ganan por 2-1, con una anotación temprana del argentino Alejandro Garnacho.

El atacante de la "Scaloneta" se aprovechó de una desinteligencia defensiva del equipo de Pep Guardiola, y facturó para romper el cero en el clásico de la ciudad. Una corrida del “Bichito” parecía diluirse cuando se elevó la pelota y le quedó a Gvardiol, pero el defensor quiso darle el pase de cabeza a su arquero, que salió apresurado, y el que aprovechó fue el argentino, que siguió la jugada y empujó al gol del Manchester United a los 30 minutos del primer tiempo.

Luego de la apertura del marcador, el delantero celebró de cara a la hinchada del Manchester City lo que provocó la reacción de los futbolistas del equipo "Ciudadano". El argentino también intervino en la gestión del segundo gol.

Ampliar contenido
X de Manchester United
Ampliar contenido
X de Manchester United

Cuando transcurrían 39 minutos de la primera etapa, los “Diablos” aumentaron la ventaja. En otro ataque rápido del equipo de Ten Hag, rotando la pelota con velocidad y Kobbie Manioo definió para el dos a cero parcial, en otra acción en la que Garnacho apareció en soledad por la derecha y leyó bien las opciones en el ataque.

Por otra parte Julián Álvarez ingresó en la etapa complementaria para intentar torcer la historia en el encuentro que define una copa nacional, ingresó a los 12 en lugar de De Bruyne. A los 19 del segundo tiempo tuvo su primera chance clara. Tras una buena asistencia de Foden, la “Araña” quedó cara a cara con Onana e intentó definir junto al segundo palo, pero la pelota se le fue ancha.

Ampliar contenido
X de Manchester United
Ampliar contenido
X de Manchester United

El también argentino Lisandro Martínez fue atendido luego de evidenciar un calambre y dejó el campo de juego a los 27 minutos de la etapa complementaria. La salida del "Carnicero" se dio en medio de discusiones con un par de rivales que le recriminaron lo que interpretaron como "hacer tiempo". En su lugar ingresó Jonny Evans. 

Pero llegó el descuento del City. A los 42 minutos de la segunda etapa el delantero Doku encaró, se sacó de encima la marca del argentino Garnacho y resolvió desde afuera del área, al primer palo. El arquero Onana llegó a tocarla pero no pudo impedir el descuento. 

El descuento le dio un toque de dramatismo enorme al final del encuentro, con los “Ciudadanos” encaminados en ataque y los “Diablos” esperando para salir de contra. Pero el resultado permaneció inalterable hasta el final. tras ocho años, el United volvió a ver desde lo alto al resto.

Ampliar contenido
X de Manchester United
Ampliar contenido